Deportes

Brasil acaba invicto la fase de grupos

En la Copa del Mundo de basquetbol

Brasil acaba invicto la fase de grupos

Brasil acaba invicto la fase de grupos

Brasil terminó la primera ronda con marca de 3-0 y al frente del Grupo F al cerrar ayer con una victoria de 84-73 sobre Montenegro en la Copa del Mundo de basquetbol que se juega en China.

Marcelinho Huertas anotó 16 puntos, Marquinhos Sousa agregó 13 y Alex Garcia 11 para una selección brasileña que se enfila a los octavos de final con paso amenazante con triunfos previos sobre Grecia y Nueva Zelanda.

Derek Needham finalizó con 16 puntos y 10 asistencias por Montenegro, que perdió sus tres compromisos y ahora se dirige a la ronda consolación.

En Shenzhen, franceses y dominicanos sostuvieron un duelo de trámite al llegar con el pase asegurado a la segunda fase, pero con la victoria, Francia despejó dudas sobre cuál es el mejor equipo del Grupo F al apalear 90-56 a los caribeños.

Nando De Colo lideró la ofensiva de Francia (3-0) con 15 puntos y Rudy Gobert añadió 13, mientras que Víctor Liz aportó 12 por República Dominicana (2-1).

Grecia avanzó a la segunda ronda al vencer 103-97 a Nueva Zelanda en un choque entre equipos con posibilidades de seguir en el torneo.

Grecia (2-1) fue el último equipo en conseguir su clasificación a los octavos de final, mientras que Nueva Zelanda (1-2) deberá conformarse con sumarse a la llave de consolación y ser uno de los equipos más fuertes entre los 16 de ese grupo.

Los griegos terminaron el primer cuarto del juego en Nanjing con una ventaja de nueve puntos y resistieron ante los neozelandeses para convertirse en el segundo equipo del Grupo F con marca ganadora, detrás del invicto Brasil.

Giannis Antetokounmpo, el actual Jugador Más Valioso de la NBA, encabezó la ofensiva de Grecia con 24 unidades y 10 rebotes. Corey Webster hizo lo propio por Nueva Zelanda con 31 tantos.

En otros duelos de ayer, Estados Unidos finalmente tuvo un partido cómodo al apalear 98-45 a Japón, mientras que Alemania superó contundentemente 96-62 a Jordania en Shenzhen. Canadá doblegó 82-60 a Senegal en un encuentro entre equipos que no habían ganado un sólo partido en el torneo, República Checa se impuso 91-76 a Turquía y Australia doblegó 87-82 a Lituania.

Escrito en: Nueva, puntos, equipo, ronda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas