Nacional

México Siglo XXI

'Estereotipos frenan existencia de mujeres líderes'

'Estereotipos frenan existencia de mujeres líderes'

'Estereotipos frenan existencia de mujeres líderes'

SAÚL MALDONADO

Julia Gillard, exprimera Ministra de Australia señaló, en el encuentro México Siglo XXI (#MSXXI 2019), que los estereotipos que se hacen de las féminas es lo que evita que exista un mayor número de mujeres líderes.

“A los hombres los juzgan por sus acciones y a las mujeres por su apariencia”, señaló la exministra australiana.

Dijo que actualmente en todo el planeta sólo existen13 Jefes de Estado y 10 Presidentes que son del sexo femenino por lo que es poco usual ver a una nación liderada por una mujer.

Por ello aseguró que son los estereotipos los que evitan que la mujer siga creciendo por lo que pidió a los becarios y jóvenes de hoy en día para evitar que el cerebro busque estereotipar a la gente por su raza o género.

“Si se ve a una mujer líder y fuerte en comando, se concluye que dejó a un lado la parte materna y que no es agradable, eso es falso, eso es lo que debemos cambiar”, comentó Julia Gillard.

Al ser cuestionada sobre las posturas y estereotipos que suele hacer Donald Trump, la ex primera ministra señaló que a ella le hubiera gustado que Hilary Clinton hubiera sido la presidenta de EU “pero no lo fue”, abundó.

“Me preocupa lo que dice y hace Trump porque eso permite que otras personas más se puedan manifestar en el mismo sentido”.

Por ello Julia Gillard reiteró que no deben de existir los estereotipos y dijo a los becarios de la fundación Telmex Telcel que ellos son los arquitectos de su propia vida.

“(Ustedes) vivirán una vida con mayor impacto si tienen el propósito de su vida, y que es lo que quieren, ábranse a oportunidades y retos hasta que lleguen a su propósito”, mencionó.

Y pidió que cada estudiante debe de escribir en un pedazo de papel su sentido y propósito de vida y lo que desean, pero mantener consigo el papel y leerlo cada vez que vean o tengan un día feo.

“Tú no controlas lo que digan los demás, tu controlas tus acciones, pero eso no significa que ignores todo, toma lo mejor de cada cosa y mejora”, acotó.

Escrito en: México Siglo XXI estereotipos, cada, Julia, mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas