Durango

Sequía. Sequía durango

Fluirá el recurso extraordinario

Fluirá el recurso extraordinario

Fluirá el recurso extraordinario

SAÚL MALDONADO

Ya no será necesario quitarle recursos al programa de Concurrencia para la compra de semilla de avena y suplemento alimenticio para el ganado.

Joel Corral Alcantar, secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), reconoció que ya no será necesario tomar dinero del referido programa.

Víctor Villalobos Arámbula, Secretario nacional de Agricultura y Desarrollo Social dijo la semana pasada que los 35 millones de pesos anunciados para mitigar la sequía vendrán de recursos extraordinarios, con la posibilidad de subirlo 10 millones más.

Los recursos extraordinarios para mitigar la sequía serían usados en la compra de semilla de avena y de suplemento alimenticio, una respuesta de corto plazo.

Los recursos que se lleguen a lograr con la declaratoria de emergencia por la sequía serían para reparar y construir nuevos bordos de abrevaderos y para construir pozos agrícolas, concluyó Joel Corral Alcantar, titular de la SAGDR.

El funcionario estatal dijo que la sequía, aunque este lloviendo, ya dejó mucho daño y ha provocado la pérdida del tres por ciento del hato ganadero el cual es de un millón 200 mil cabezas.

De acuerdo a los datos dados a conocer por Corral Alcantar, la mortandad de ganado sigue, a pesar de que ya este lloviendo, "el daño ya está hecho", comentó.

Del millón 200 mil cabezas de ganado que conforman el hato en el estado, el tres por ciento ha muerto por los efectos de la sequía, reconoció el funcionario, 36 mil reses de acuerdo a los números dados a conocer.

Negó lo que han señalado medios nacionales que afirman que Durango fue de los estados que más se tardó en solicitar la declaratoria de emergencia para el agro por la sequía.

"Fuimos los primeros en todo el país que solicitamos la declaratoria, fuimos los primeros y ya todos los estados se están activando y nosotros a punto de conseguirla", señaló el titular de la SAGDR.

Escrito en: Sequía. Sequía durango recursos, Corral, sequía, Alcantar,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas