Nosotros

limón

Beneficios del limón

Beneficios del limón

Beneficios del limón

AGENCIAS

Aunque el limón suele ser asociado como una opción natural para combatir gripes y resfriados, sus bondades no se limitan a estas afecciones. Es una de las frutas más utilizadas en el mundo para combatir enfermedades, curar heridas y actuar como aliado para la belleza. Por eso, te contamos cuáles son sus principales propiedades y como aprovecharlo.

Todos los cítricos son valiosos y ricos en vitamina C, pero el limón es quizás el que ofrece más beneficios porque suma otras cualidades. Básicamente, su poder curativo se debe a su bajo contenido energético, su nivel equilibrado en sodio y potasio, y, obviamente, a su alto valor en vitamina C.

1. COMBATE LA HIPERTENSIÓN

Al contener un alto nivel de potasio y muy bajo contenido de sodio, ayuda a combatir la presión arterial alta. Por este motivo, muchas autoridades de salud aconsejan evitar la sal al momento de aderezar las comidas, y en su lugar optar por el limón. De esta forma, además de darles buen sabor ,estarás agregándoles riqueza vitamínica.

 2. BUENA DIGESTIVO

Distintos estudios encontraron que el limón ayudaría a mejorar la digestión, debido a que estimula el flujo de la saliva y los jugos gástricos. Estas cualidades lo vuelven ideal para combatir la dispepsia y el estreñimiento. Además, se cree que es un gran antiparasitario, protector contra la inflamación intestinal, y funcionaría como calmante de espasmos.

 3. BÁLSAMO HEPÁTICO

Dado que estimula la secreción biliar y ayuda a metabolizar rápidamente las grasas, el limón se volvió una opción muy popular para prevenir las inflamaciones del hígado y la vesícula. Incluso en muchas tradiciones medicinales, como la china, se recomienda beber zumo de limón durante el día para eliminar diferentes toxinas.

 4. CONTRA GRIPE Y RESFRIADOS

¿Quién no ha bebido un té con limón caliente para aliviar un resfriado o una gripe? Debe ser tal vez, junto a la miel, el remedio casero más usado del mundo para combatir estos males. Puede fortalecer las defensas, depurar el organismo y aportar una dosis de vitamina C.

 5. EFICAZ ANTISÉPTICO

Muchos expertos le reconocen un potencial antibacteriano y cicatrizante. Por ello, se lo utiliza para desinfectar cortes, heridas y picaduras de insectos. Además, es una alternativa para aliviar erupciones y combatir el acné. Otro uso práctico es como remedio para curar llagas en la boca y neutralizar las molestias de los herpes orales.

 6. CONTRA LOS DOLORES

Es el cítrico perfecto para aliviar problemas reumáticos y de articulaciones. Su jugo ayuda a disolver las toxinas y los cristales que causan la gota, otorgando bienestar. Además, su poder alcalino es un aliado eficaz para combatir la ciática, lumbago y dolores en las articulaciones. Para disfrutar estos beneficios, prueba tomar agua caliente o tibia con limón todos los días.

Escrito en: limón limón, combatir, vitamina, Además,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas