Nosotros
PSICOTERAPEUTA VANESSA BARDÁN PUENTE
dom 8 sep 2019, 9:53am 4 de 4

¿Y tú? ¿Qué llevas en tu maleta?



CARIÑOTERAPIA

Una de las cosas que más me gusta hacer es viajar, me parece que es siempre un placer, ya que es una oportunidad de mirarnos y mirar al mundo con ojos nuevos, descubriendo distintas formas de vivir y tomarse la vida, quiero viajar para luego contárselo a todo aquel que quiera leerme, ya que cada viaje es un espacio de reflexión, de experiencia, de descubrimiento. Yo me pregunto ¿Cuál es el propósito de la vida si no es salir, aunque sea un poco de tu confort? Al embarcarte en una aventura, la que quieras, estarás abriendo tu mente y llenando tu vida de los mejores recuerdos.

Hay que ser muy valiente para viajar, no cualquiera se atreve a salir de su zona de confort, para emprender rumbo a lo desconocido. He de confesarles que guardo una caja repleta de libros y revistas con imágenes y relatos de lugares que aspiro conocer algún día, en algún momento, casi casi los tatuó en mi mente y me repito: "un día estaré ahí" aunque haya lugares que ni si quiera pueda pronunciar. Por cierto, la última vez que estuve en un aeropuerto, me quedé observando, la cantidad de personas y situaciones que se presentan: emociones encontradas, abrazos, besos, risas y también lágrimas, despedidas y bienvenidas, unos caminan apresurados, otros van lentamente llevando cada uno, un sentimiento distinto, unos cargando un gran equipaje y otros viajando con mochila, unos van con la familia, otros van solos, están también los que van en chanclas, pijama y hasta sin bañarse.

Llegar a la Aeropuerto y encontrar a tus seres queridos esperándote es sin duda una maravillosa demostración de cariño. Viajar es algo que para algunos puede resultar muy sencillo, para otros se vuelve todo un reto: que si no hablo inglés, que si invertiré mucho dinero, que si es peligroso... ¿motivos o excusas? Un aeropuerto es un mundo entero, un universo de culturas, me doy cuenta que cuando de viajar se trata, cuanto menos es mejor.

Viajar teniendo siempre que cargar tu mochila te obliga a mantenerla ligera y solo cargar lo esencial. Dime qué llevas en tu mochila y te diré qué tipo de viajero eres... ¿no dice así el dicho? Quizá no, pero algo de verdad hay en la frase: "viajar ligero no es solamente llevar poca ropa, sino todo un estilo de vida, es una terapia gratuita si quieres verlo así.

El hecho de depender solamente de una mochila te hará aprender, y mucho. Es como editar tu vida y quitarle todo aquello irrelevante, además, si solo llevas lo esencial, podrás viajar libremente, sin preocupaciones sobre dónde dejar tu maleta cuando vas al baño o no vas a tener que preocuparte por el cobro del equipaje extra. Los niños necesitan muy poco para ser felices, ellos cuando van de viaje solo les preocupa llevar una palita para la arena y su cubeta, ahora de adultos, es diferente, llevamos demasiadas cosas, materiales y emocionales, que nos pesan y dificultan nuestro andar. ¿Recuerdas lo poco que necesitabas cuando eras niño? No solo se trata de sólo llevar lo necesario, también es importante no llevar cosas que te estorben, para que puedas continuar el trayecto más ligero, de lo contrario te sentirás como si trajeras una piña que te pica bajo el brazo, viajar ligero es ahora la opción, para ahorrarte tarifas extra en los vuelos (o consultas médicas).

Lo más esencial en tu viaje de la vida, deberían ser más tus recuerdos, selecciona cuales, si te llevas y cuales decides soltar. Lo que hace disfrutable un viaje es que saber que se va a acabar. La vida también se nos va a acabar, dure lo que dure siempre es demasiado corta. ¿Te has preguntado porque planificas mejor tus vacaciones que tu vida? Quizá porque es más fácil escaparse que cambiar.

Olvídate del safari por África o del viaje al Amazonas, tu viaje a Roma puede esperar, de qué sirve la vida si no tienes pensado disfrutarla aquí mismo donde te encuentras. Algunos viajan a conocer lugares nuevos y otros viajan para encontrar partes nuevas de sí mismos. Si de verdad quieres vivir una aventura fuera de serie, y regresar siendo una persona increíble, comienza a planificar tu próxima aventura ahora mismo, emprende el mejor viaje que puedas realizar: el viaje de regreso a ti mismo, es tu mejor aventura, tu mejor conquista y tu mejor legado, realizar un viaje no solo implica vacaciones y atracciones nuevas, también existen esos viajes que representan un reencuentro. ¡Anda! toma un vuelo directo a tu corazón. ¿Cómo no te a vas a sentir más pleno después de semejante viaje? ¡Feliz retorno a casa!

RELACIONADAS

CARIÑOTERAPIA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry