Regional

CLIMA

Más lluvia para el inicio de semana

Más lluvia para el inicio de semana

Más lluvia para el inicio de semana

YULMA ALVARADO

Para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que los municipios del noroeste y el suroeste, así como la región centro de la entidad mantienen condiciones para el registro de lluvias fuertes.

El territorio nacional, de manera particular la zona noroeste sigue influenciado por la presencia de un canal de baja presión que en interacción con un sistema de baja presión en niveles medios de la atmósfera y divergencia en altura, elevan de manera significativa la probabilidad de chubascos en buena parte del territorio estatal.

Los municipios del semidesierto, de acuerdo a la proyección, se encuentran fuera del pronóstico de precipitaciones para este día.

Las lluvias fuertes en la entidad continuarán hasta el lunes, abarcando, como se mencionó la mayor parte de los municipios.

Ya para el martes y hasta el miércoles, de acuerdo al mapa presentado por el Servicio Meteorológico, la probabilidad de lluvia fuerte se concentrará únicamente en los municipios del noroeste.

Particularmente Guanacevía, San Bernardo y Ocampo, además de algunas regiones de Tepehuanes, se encuentran dentro del área de mayor precipitaciones estimada para los primeros días del inicio de la semana.

Calor

En promedio, se estima que en Durango la temperatura más alta de este domingo sería de unos 25 grados centígrados.

Frío

El registro promedio más bajo del termómetro para las siguientes horas en el estado será de 14 grados centígrados, según las proyecciones.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO temperatura municipios, entidad, manera, inicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas