Internacional

TRUMP

Congreso de EU investiga a Trump por conflicto de interés

Congreso de EU investiga a  Trump por conflicto de interés

Congreso de EU investiga a Trump por conflicto de interés

AGENCIAS

El Congreso estadounidense investiga a Donald Trump por un posible conflicto de interés que involucra un aumento de gasto militar de Estados Unidos en un aeropuerto escocés cerca de su campo de golf, según el sitio político.

El Comité de supervisión de la Cámara de Representantes investiga si el aumento de gastos en el aeropuerto de Prestwick, Glasgow -que, endeudado, ha estado luchando contra su cierre- y las acusaciones de que a personal militar se le ha ofrecido descuentos en el complejo de golf Turnberry representan una violación constitucional.

De acuerdo con el sitio web, Elijah Cummings, presidente del comité, le escribió una carta en junio al Pentágono para externarle sus preocupaciones sobre conflictos de interés del presidente haciendo viajes militares a Escocia.

Según la misiva, el Ejército ha gastado 11 millones de dólares en combustible en dicho aeropuerto desde octubre de 2017, combustible que sería más barato si se comprara en una base militar estadounidense.

La carta también citaba un reporte de The Guardian de que el aeródromo proporcionó a los militares habitaciones a precio reducido y rondas de golf gratuitas en ese complejo, el cual registraba pérdidas monetarias.

El complejo Turnberry generó 23.4 millones de dólares en ingresos el año pasado, un aumento de 3 millones en comparación con 2017.

El propio presidente Trump ha ayudado a reforzar el perfil de su negocio, visitando la propiedad en junio de 2018 y durante su campaña presidencial en 2016.

Por lo que, la carta de Cummings, que también estaba firmada por el demócrata Jamie Raskin, planteaba dudas sobre una presunta ganancia por parte del presidente a costa de recursos del Gobierno de Estados Unidos.

Escrito en: Trump conflicto de interés Trump presidente, investiga, Trump, interés

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas