Kiosko

CAMILO SESTO

Fallece Camilo Sesto a los 72 años

Fallece Camilo Sesto a los 72 años

Fallece Camilo Sesto a los 72 años

AGENCIAS

Camilo Sesto murió a los 72 años. Así se dio a conocer ayer en las cuentas de Twitter y Facebook del cantante español.

"Queridos amigos & amigas, lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", señala el mensaje. La causa del deceso no se dio a conocer.

El intérprete de ¿Quieres ser mi amante? y Jamás nació en Alcoy, España el 16 de septiembre de 1946 bajo el nombre de Camilo Blanes Cortés.

Sus primeros pasos como cantante los dio en el coro de su colegio, pero se interesó realmente por la música a partir de los 18 años cuando formó parte del grupo pop Los Dayson, con el que cantó en bodas y bautizos. Estuvo en varias bandas y después decidió lanzarse de solista con su primer nombre artístico, Camilo Sexto. En 1971 lo modificó tal y como lo conocemos ahora, Camilo Sesto.

Su carrera cobró fuerzas en los años 70 donde lanzó temas como Amor amar, Fresa salvaje, Como cada noche, Con razón o sin razón y To be a man.

Entre sus éxitos se encuentran los temas Donde estés con quien estés, Jamás, Vivir así es morir de amor, El amor de mi vida, Melina, entre otros.

El julio del año pasado fue hospitalizado de urgencia por cálculos renales que lo aquejaron de un fuerte dolor en la zona lumbar. Luego de ese episodio, el español lanzó su último disco, Camilo sinfónico, con algunos de sus éxitos.

En el álbum se usaron pistas vocales originales del cantante y contó con la participación de Marta Sánchez, Mónica Naranjo, entre otros. Además, la versión "deluxe" del material contiene un documental de la trayectoria del artista.

Camilo Sesto compuso canciones para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lucía Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli, José José, entre otros.

Escrito en: Camilo Sesto Camilo, Sesto, cantante, nombre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas