Durango

Cancerología

En Cancerología, más de mil 750 pacientes

En Cancerología, más de  mil 750 pacientes

En Cancerología, más de mil 750 pacientes

NALLELY URBINA

Tan solo en tratamiento ambulatorio de quimioterapia en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) son atendidos mil 751 pacientes.

Irasema Kondo Padilla, presidenta del Patronato del CECAN, precisó que de estas personas, 742 son mujeres, 759 niños y 250 hombres. Así, evidenció que los menores de edad son el sector que representa la mayor incidencia del cáncer en sus diferentes manifestaciones.

Sobre los medicamentos admitió que en ocasiones se ha retrasado la entrega de formulas al hospital, pero no han sufrido desabasto. "De las claves de quimioterapia tampoco".

El año pasado presentaron problemas de este tipo afirmó, por lo que el Patronato tuvo que comprar las formulas que fueron necesarias.

En cuanto a este 2019, informó que solo se han hecho cargo de aquellas claves que no cubre el Seguro Popular. "Hay personas que no responden al tratamiento autorizado por el Seguro Popular y hay que probar otros medicamentos".

Estas formulas son altamente costosas por lo que el Patronato aporta una cantidad o bien orienta a los familiares del paciente para que se dirija a las instancias en las que pueden gestionar.

"Son costos elevadísimos".

Por lo pronto, actualmente todo está cubierto, aseguró.

Escrito en: Cancerología CECAN formulas, Patronato, solo, tratamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas