Durango

TURISMO DURANGO

Nuevos productos turísticos naturales

Nuevos productos turísticos naturales

Nuevos productos turísticos naturales

DANIEL ESTRADA

Entre ocho y 10 nuevos productos turísticos estarán disponibles en el periodo de setiembre a octubre próximo en Durango, la mayoría relacionados con el ecoturismo.

Así lo informó Rafael Sarmiento Aguirre, subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico en Durango, quien precisó que algunos tiene que ver con recorridos rápidos a centros ecoturísticos, al Pueblo Mágico de Nombre de Dios, así como atractivos de la propia capital.

La intención es ofrecer estos productos a quienes acuden a la ciudad de Durango a participar en congresos y convenciones, y quieren aprovechar una mañana o una tarde libre pasando un rato de esparcimiento.

Aunque la experiencia de quedarse una, dos o más noches en la sierra, es inigualable, hay que ofrecer a los visitantes la opción de disfrutar de estos lugares por unas horas, si no tienen más tiempo.

Caminatas, paseos a caballo, en bicicleta, tirolesas y otras actividades, pueden ser ofrecidas para quienes tienen poco tiempo, pero quieren disfrutar de los espacios turísticos que ofrece Durango.

La idea es contar con diversas opciones para ofrecer el servicio de traslado y organización de actividades en lugares como los ya mencionados.

Por lo pronto, Sarmiento Aguirre, indicó que luego del éxito que se registró en la ocupación en cabañas y hoteles de los centros ecoturístico, en donde se tuvo lleno total, para este mes y el siguiente se prevé un promedio del 60 por ciento.

Esto, sin tomar en cuenta el pico que se puede registrar el próximo fin de semana largo, debido a que el 16 de septiembre cae en lunes y hay quienes seguramente irán de paseo a la sierra.

Escrito en: Turismo Durango Turismo quienes, productos, turísticos, ofrecer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas