Nacional

Paquete Económico

Austeridad, la clave en 2020

PAQUETE ECONÓMICO CONTEMPLA UN INCREMENTO DEL 0.8 % AL GASTO

Austeridad, la clave en 2020

Austeridad, la clave en 2020

AGENCIAS

Tras una semana de incertidumbre en torno al Paquete Económico 2020, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, entregó a la Cámara de Diputados la propuesta de Gobierno en donde se incluyen los precriterios en material económica para el próximo año.

En este documento, el Gobierno le seguirá apostando al control y la austeridad en las finanzas públicas, pues sólo proyecta incrementar el gasto público 0.8 por ciento, además de eficientar las estrategias para incremnetar los ingresos públicos y un déficit menor a 2.1 por ciento.

En tanto, contempla un menor crecimiento derivado de la desaceleración económica. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prevé que este año la economía mexicana registre un crecimiento real anual de entre 0.6 y 1.2 por ciento, mientras que para 2020 estima un alza de entre 1.5 y 2.5 por ciento.

En los precriterios 2020, que forman parte del Paquete Económico que la dependencia entregó al Congreso, se admite que existe una desaceleración de la economía mundial, de menores precios de los energéticos y de menores presiones inflacionarias, particularmente en las economías avanzadas.

El gobierno federal estima que el fortalecimiento del mercado interno, la creación de empleos, el repunte del crédito y la inversión en infraestructura pública y privada, generen un mayor dinamismo durante el año.

También se estima un impulso por factores externos como mejores condiciones comerciales por la probable ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y factores internos como la disipación de la incertidumbre ante nuevas políticas gubernamentales y de presiones inflacionarias.

Escrito en: Paquete Económico estima, economía, menor, factores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas