Regional

RETENES

Alcoholímetro será preventivo y no recaudatorio: Vitela

Alcoholímetro será preventivo y no recaudatorio: Vitela

Alcoholímetro será preventivo y no recaudatorio: Vitela

MA. ELENA HOLGUÍN

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela dijo que el operativo Alcoholímetro será específicamente preventivo y no recaudatorio; destacó que de ser necesario, se revisarán los horarios establecidos para la venta, además de aplicar una serie de acciones para prevenir los accidentes viales por consumo de alcohol.

Según señaló, este fue uno de los principales temas que se abordaron durante la reunión de coordinación de seguridad en la que se tuvo la asistencia del gobernador, José Rosas Aispuro Torres y bajo la coordinación del Mando Especial de La Laguna.

La presidenta dijo que, incluso, se buscará establecer una coordinación efectiva con los municipios de la zona metropolitana de La Laguna, para homologar acciones y, de ser necesario, ajustar los horarios establecidos.

"Si nosotros tenemos venta de alcohol a altas horas se tendrá que ver, pero si logramos un acuerdo en materia de seguridad con las ciudades vecinas, en donde todos trabajemos en el mismo sentido, como los operativos alcoholímetros, también tendrán que modificarse los horarios", advirtió la alcaldesa de Gómez Palacio.

Además de mantener vigente el operativo, se pondrán en marcha acciones preventivas, con el propósito de prevenir los accidentes y muertes ocasionados por conductores en estado de ebriedad.

Parte de estas acciones será la revisión de los horarios de venta de alcohol en los diferentes establecimientos del municipio, un tema que al pasado de las administraciones se ha puesto sobre la mesa pero no se han generado acuerdos de homologación en la zona metropolitana de La Laguna.

También se habrá de aplicar el programa "Conductor designado", una medida efectiva para inhibir la presencia de conductores en estado de ebriedad.

Escrito en: Retenes RETENES ANTIALCOHOL ALCOHOLÍMETRO acciones, será, coordinación, horarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas