Nosotros

AGUACATE

Remedios naturales con cáscara de aguacate

Remedios naturales con cáscara de aguacate

Remedios naturales con cáscara de aguacate

AGENCIAS

El aguacate es uno de los ingredientes del cual todos nos hemos enamorado. Su sabor es simplemente delicioso y sus propiedades lo colocan como uno de los alimentos más benéficos para el organismo.

Por lo general al usarlo, tiramos las cáscaras sin darnos cuenta del tesoro que hay ahí, y es que su cáscara es tan poderosa que podrás usarla para distintos remedios caseros que te salvarán de varios apuros.

ELIMINA LA CASPA

Si has batallado con este problema o has intentado usar miles de productos, la solución está en tu cocina.

Solo tienes que moler el hueso del aguacate con su cáscara y añadir aceite de ricino. Mezcla y pon sobre el cuero cabelludo, después deja actuar por dos horas y enjuaga con agua tibia.

 SUAVIZA LOS LABIOS

En temporada de otoño e invierno los labios se secan o se agrietan por las temperaturas frías, si mueles cuatro cáscaras de aguacate con aceite de coco y manteca de karité, lograrás tener un bálsamo para los labios que los dejará humectados y suaves.

 REDUCE ESTR?AS

A veces por cuestiones de crecimiento o embarazo, tienden a salir estas pequeñas líneas en la piel. Elimínalas con miel de abeja, jugo de limón, pulpa de aguacate y las cáscaras del mismo (trituradas).

Coloca la pasta y masajea en el área dañada y en un par de semanas verás un gran cambio.

 COMBATE PROBLEMAS DE ESTRE?IMIENTO

Además de eliminar problemas de estreñimiento, puede acabar con la diarrea. Lo único que debes hacer es preparar un té con las hojas y cáscaras del aguacate. Añade un poco de azúcar ya que este té puede llegar a ser muy amargo.

 ELIMINA LOMBRICES INTESTINALES

Después de seguir una alimentación a base de frituras y comida chatarra es momento de eliminar toda bacteria y lombriz del estómago.

Primero lava las cáscaras y hierve agua. Esta infusión te la recomendamos en ayunas para combatir cualquier parásito estomacal.

 SEMILLEROS

Si quieres hacer crecer una planta, la cáscara de aguacate es el lugar perfecto para motivar a las semillas. Basta con colocar un poco de tierra, enterrar las semillas y regar.

Los nutrientes del aguacate que se quedaron en la cáscara alimentarán a la semilla y crecerá como no imaginas.

Contra estrías

Uno de los remedios más efectivos para reducir estas marcas en la piel. Haz una pasta con cáscaras de aguacate trituradas, jugo de limón, miel de abeja y pulpa de aguacate.

Sabías:

El té de cáscara de aguacate funciona perfecto para: eliminar lombrices intestinales, evitar el estreñimiento y controlar la diarrea.

Escrito en: aguacate aguacate, cáscaras, cáscara, eliminar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas