Finanzas
AGENCIAS
mar 10 sep 2019, 7:21am 2 de 8

Georgieva, única candidata al FMI

Aspirante. Kristalina Georgieva se presentó hasta ayer como la única candidata para sustituir a Christine Lagarde al frente del Fondo Monetario Internacional.


La búlgara Kristalina Georgieva es la única candidata a dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI) para sustituir a la francesa Christine Lagarde, y se espera que sea confirmada lo antes posible, informó este lunes la institución.

"El periodo para presentar nominaciones para la posición de próxima directora gerente se cerró el viernes 6 de octubre. Una nominada, Kristalina Georgieva, actualmente directora ejecutiva del Banco Mundial y de nacionalidad búlgara, ha confirmado su voluntad a ser considerada como candidata", indicó el Fondo en una nota de prensa.

A continuación, el Directorio Ejecutivo del FMI sostendrá reuniones con la candidata con "el objetivo de completar el proceso de selección lo antes posible, y como muy tarde el 4 de octubre".

La candidatura de Georgieva, quien fue vicepresidenta de la Comisión Europea entre 2014 y 2016, fue impulsada por la Unión Europea (UE).

La pasada semana el Directorio Ejecutivo del Fondo eliminó uno de los obstáculos para que sea la próxima jefa de la institución financiera internacional al retirar el límite de edad de 65 años definido en sus estatutos para acceder al puesto de director gerente, ya que la búlgara tiene 66.

Pese a que tras la renuncia de Lagarde en julio, el FMI aseguró que el proceso de selección iba a ser "abierto, basado en el mérito y transparente", lo cierto es que se ha mantenido la tradición y solo Europa ha presentado una candidata.

Todos los directores del Fondo en sus 75 años de historia han sido europeos, lo que ha arrojado sombra sobre su credibilidad dado el creciente peso de los países emergentes en la economía global.

Aspirante. Kristalina Georgieva se presentó hasta ayer como la única candidata para sustituir a Christine Lagarde al frente del Fondo Monetario Internacional.
RELACIONADAS

FMI

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry