Regional

CLIMA

Prevén lluvias en el norte y el sur

Prevén lluvias en el norte y el sur

Prevén lluvias en el norte y el sur

YULMA ALVARADO

Para este martes, el Servicio Meteorológico Nacional prevé condiciones de humedad para los municipios del norte y el sur de la entidad.

El informe señala que un canal de baja presión que se mantiene sobre el noroeste, el occidente y el centro del país interactúa con "una vaguada en niveles altos de la atmósfera (TUTT por sus siglas en inglés), extendida desde el noreste hasta el occidente de la República y divergencia" lo que provoca una fuerte inestabilidad atmosférica.

En el caso de Durango, el pronóstico destaca que los municipios ubicados en la zona norte, como Hidalgo, Ocampo o Mapimí y algunos en la región sur, incluyendo Mezquital, Súchil y Vicente Guerrero, presentan condiciones de humedad particularmente intensas para las próximas horas.

Para el resto de la semana, se mantienen condiciones de humedad severa para el estado. El miércoles, el pronóstico señala que son los municipios de la zona norte los que presentan mayores probabilidades de lluvias fuertes pero para el jueves y el viernes se expande la influencia a gran parte de los municipios, con excepción de los municipios que forman la región del semidesierto.

La temperatura promedio esperada para las próximashoras oscila entre los 14 grados en el registro más bajo y los 25 grados centígrados en el nivel general más alto.

En el caso del municipio de Gómez Palacio, el termómetro se ubicará entre los 19 y los 31 grados centígrados, de acuerdo a las proyecciones.

En el caso de dicho municipio se prevé un martes nublado, como en otras zonas de la entidad.

Escrito en: PRONOSTICO DEL TIEMPO CLIMA municipios, grados, caso, condiciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas