Regional
MA. ELENA HOLGUÍN
mar 10 sep 2019, 9:41am 8 de 14

Productores solicitan ampliar la vigilancia al Cañón de Fernández

Atención. Se trabaja para convertir el Cañón en un Geoparque apoyado por la Unesco.


Productores del sector agropecuario del Cañón de Fernández pidieron a las autoridades municipales reforzar la seguridad en ese sector, debido a que han notado la presencia de menores de edad quienes cometen actos de robo en los predios.

Un grupo de productores se reunió con representantes de la administración municipal, quienes establecieron el compromiso de desplegar operativos especiales con el apoyo de la Guardia Nacional.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Azul de la presidencia de Lerdo, y en representación de los productores estuvieron Mario Martínez, Mauro Morales, Gloria Robles, Enrique Valdés, así como Florentino Sánchez y Robertina Campa.

Por parte de los autoridades estuvieron el secretario técnico, Gerardo Lara Pérez; el secretario del Ayuntamiento, José Dimas López y el director de Seguridad Pública Municipal, Abraham Flores Luna.

Los productores y emprendedores sociales solicitaron reforzar la seguridad en la zona ante la presencia de menores de edad de esa región, quienes se introducen a los predios y sustraen los productos del campo, principalmente nuez.

El titular de la Policía Municipal señaló al respecto que se tienen antecedentes de algunas detenciones realizadas el año pasado por ese motivo.

Desafortunadamente, dijo que al ser menores de edad no pueden ser castigados, por lo que recuperan su libertad y siguen cometiendo el ilícito. "Queremos pedirles a los jefes de cuartel mayor atención".

Atención. Se trabaja para convertir el Cañón en un Geoparque apoyado por la Unesco.
RELACIONADAS

Cañón de Fernández

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry