Regional

san luis del cordero

Precario, parque vehicular en San Luis del Cordero

BUSCAR?N FINANCIAMIENTO MIGRANTE

Precario, parque vehicular en San Luis del Cordero

Precario, parque vehicular en San Luis del Cordero

YULMA ALVARADO

Por cuestiones de seguridad, el Ayuntamiento en San Luis del Cordero considera necesario renovar al menos una parte del parque vehícular.

La alcaldesa, María Mayela Ruiz, explicó que se trata principalmente de los vehículos de emergencia y algunos que prestan servicio de manera directa a la comunidad.

En el caso de la única ambulancia disponible en la región, relató, se trata de un vehículo antiguo que fue acondicionado para brindar apoyo en caso de emergencia pero las condiciones en las que opera son precarias.

"Contamos con una ambulancia que es una Van con una torreta. Los asientos son una tabla, la camilla no trae cinturón y (al paciente) lo amarran con una sábana", razón por la cual buscan adquirir un vehículo nuevo.

Pero no es el único caso, las unidades que prestan el servicio a los estudiantes que se trasladan desde las comunidades hasta la cabecera municipal también requieren una inversión para mejorar las condiciones en las que viajan los jóvenes durante la mayor parte de la semana, destacó.

"Están los vehículos en malísimas condiciones donde transportan a los muchachos de los ranchos a cabecera (municipal) a la Prepa y a la Secundaria. Los trasladan pero a veces no van a clase porque el vehículo permanece descompuesto", señaló.

Ante esta situación, el Ayuntamiento busca recursos para financiar la compra de las nuevas unidades.

Mayela Ruiz, apuntó que los recursos públicos, a través de bolsas operadas por gobierno del estado o la administración federal no son la única vía para lograr el presupuesto.

PROGRAMA 3X1 PARA MIGRANTES

En el caso de San Luis del Cordero, el Ayuntamiento trabaja en conjunto con clubes de migrantes que podrían apoyar a sus comunidades para financiar la compra.

Hasta 2018, la unión de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno y algunos clubes de migrantes se vehía reflejado en las comunidades a través de proyectos con impacto social mediante el programa 3x1 para Migrantes.

Dicha iniciativa iba enfocada a proyectos de infraestructura social básica como la construcción, ampliación y rehabilitación de proyectos de redes de agua, saneamiento y potabilización, drenaje, alcantarillado y electrificación.

También incluía iniciativas de mejoramiento urbano incluyendo la protección del medio ambiente, entre los que se contaba la construcción, ampliación y rehabilitación de calles, banquetas, zócalos, parques, pavimentaciones, caminos, carreteras y obras para la conservación de recursos naturales.

Tras el cambio de administración federal al programa le fue retirado el presupuesto de la Federación por lo que la recepción de proyectos quedó en pausa.

Escrito en: San Luis del Cordero parque vehicular san luis del cordero proyectos, comunidades, Ayuntamiento, Luis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas