Internacional

Juez niega frenar orden de detención contra Alonso Ancira

El empresario es dueño de AHMSA y era buscado por lavado de dinero

Juez niega frenar orden de detención contra Alonso Ancira

Juez niega frenar orden de detención contra Alonso Ancira

EL UNIVERSAL

Un juez federal negó frenar la ejecución de la orden de aprehensión librada en contra de Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México, S. A. (AHMSA), por "lavado" de dinero y la ficha roja emitida por la Interpol con la que se le buscó en más de 190 países.

El juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México negó la suspensión definitiva al dueño de AHMSA y ordenó devolver los billetes de depósito que exhibió como garantía para conservar la suspensión provisional.

En agosto pasado, el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal declaró infundado el recurso legal interpuesto por el dueño de Alto Hornos de México, quien buscaba no comparecer ante la autoridad que ordenó su aprehensión debido a que se encuentra pendiente el proceso de extradición.

El juzgador consideró injustificado el incidente de modificación a la suspensión definitiva que se le interpuso a Ancira Elizondo, detenido en España acusado por una presunta venta irregular que hizo a Petróleos Mexicanos (Pemex) de una planta de producción de fertilizantes.

Escrito en: Alonso Ancira AHMSA dueño, suspensión, Ancira, juez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas