Nacional

Señalan a alcalde por muerte de joven en Culiacán

Señalan a alcalde por muerte de joven en Culiacán

Señalan a alcalde por muerte de joven en Culiacán

EL UNIVERSAL

El silencio cubrió por un minuto el teatro Interactivo Modular Inés Arredondo, en memoria de Alejandra "N", de 17 años de edad. En el exterior del inmueble, una manta fue colocada con las fotos del alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, y dos de sus funcionarios, a los que la gente les atribuye la responsabilidad de la muerte de la joven, quien falleció al ser tragada por una coladera durante una inundación la semana pasada.

En el marco del Primer Informe de los diputados federales de Morena en Sinaloa, su coordinadora, Nancy Yadira Santiago Marcos, solicitó a los presentes ponerse de pie y guardar un minuto de silencio en memoria de la adolecente.

Jesús Estrada Ferreiro (Morena), quien fue colocado en la tercera fila de los invitados especiales, apretó las mandíbulas y sólo permaneció 20 minutos en el evento, el cual abandonó a toda prisa.

Desde temprano, activistas de colectivo La Oficina del Pueblo, A.C. colocaron a la entrada del recinto una manta con tres fotografías, una de ellas la del edil, con un texto en el que se leía: "Alejandra, estos son los culpables de su muerte. Fuera del Palacio Municipal".

Salomón Monarrez Meraz, dirigente de la asociación civil, dijo que entregó a diputados federales, a la senadora Imelda Castro Castro y al súperdelegado Jaime Montes Salas su intervención ante la falta de sensibilidad y actuación del alcalde de la capital del estado.

Hizo ver que por negligencia del municipio, que no reparó una losa fracturada de más de metro y medio de una alcantarilla que colecta a un colector pluvial, en la colonia Jorge Almada, durante las lluvias del jueves pasado una jovencita perdió la vida.

Con bocinas colocadas en el exterior del teatro, el activista dijo que en los ocho meses que lleva en el cargo el primer edil, la ciudadanía sufre su arrogancia, corrupción y actitud déspota.

Por su parte, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos emitió una recomendación a la sociedad y a los medios de comunicación en la que considera que la divulgación de imágenes y comentarios en relación con el fallecimiento de la joven la revictimiza.

En un breve comunicado, el ombudsman establece que, sin pretender coartar la libertad y el libre ejercicio, la familia de la menor se duele de las continuas informaciones que se divulgan sobre las circunstancias de su muerte.

Escrito en: lluvias sinaloa silencio, exterior, joven, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas