Nacional

Migración y tráfico de armas, los temas que trató Ebrard en EUA

Calificó como 'positiva y amistosa' al encuentro con el vicepresidente Mike Pence

Migración y tráfico de armas, los temas que trató Ebrard en EUA

Migración y tráfico de armas, los temas que trató Ebrard en EUA

EL UNIVERSAL

El Canciller Marcelo Ebrard señaló que trataron la migración y el tráfico de armas en la reunión de alto nivel que sostuvo con funcionarios de Estados Unidos en Washington.

Ebrard calificó como "positiva y amistosa" al encuentro con el vicepresidente de EU, Mike Pence, así como con los secretarios Pompeo y McAleenan, el consejero legal y asesor del Presidente Trump, Pat Cipollone y Jared Kushner.

Además, el Canciller saludó al presidente de EU, Donald Trump, según dijo en redes sociales.

Ebrard ofreció una conferencia de prensa al término del encuentro.

Pence urge a Congreso aprobar tratado comercial con México y Canadá

Durante una reunión con autoridades del Gobierno de México, el vicepresidente Mike Pence urgió al Congreso de Estados Unidos a aprobar el nuevo tratado comercial de América del Norte.

A través de Twitter, el vicepresidente estadounidense aseguró que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) es un acuerdo moderno que merecen los trabajadores de su país.

"Es tiempo para que el Congreso ponga a los estadounidenses primero y lo apruebe", agregó.

Estados Unidos y México revisaron este martes en Washington los compromisos acordados hace tres meses para frenar el flujo de indocumentados al norte, que permitió disipar la amenaza arancelaria del presidente estadounidense Donald Trump.

La reunión con Pence en la Casa Blanca es la segunda revisión del acuerdo alcanzado en junio entre los gobiernos de Trump y de Andrés Manuel López Obrador para reducir la migración irregular al norte, en su mayoría de familias de Centroamérica que huyen de la pobreza y la violencia.

El nuevo acuerdo comercial fue suscrito por las partes el 30 de noviembre de 2018, y para que entre en vigor debe ser ratificado por las ramas legislativas de los tres países.

El 19 de junio México sometió el T-MEC a votación y logró su ratificación con el respaldo de una amplia mayoría en el Senado.

Escrito en: Migración tráfico de armas Ebrard EUA Unidos, Congreso, comercial, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas