Internacional

Dorian

'Tengo que ir a salvar a los niños', dice menor tras paso de Dorian

El pequeño 'héroe' es un niño de tres años llamado Makai Simmons

'Tengo que ir a salvar a los niños', dice menor tras paso de Dorian

'Tengo que ir a salvar a los niños', dice menor tras paso de Dorian

EL UNIVERSAL

Un niño de tres años de Florida, quien estaba de vacaciones en las Bahamas cuando azotó el huracán "Dorian" a la isla, le dijo a su mamá: "Tengo que ir a salvar a los niños" que se habían quedado atrapados tras la devastación.

Makai Simmons regresó a clases este lunes a la Learning City Academy, en Pembroke Pines, Florida, después de una semana, pues su mamá, Tekara Capron, lo llevó a la isla para estar con su familia. Capron, de 22 años, planeó llevar a su hijo de viaje a las Bahamas el fin de semana del Día del Trabajo. Ella vivió ahí hasta los 19 años y quería ver a su familia, según ABC News.

"Todos [en Florida del Sur] estaban como locos, preparándose para el huracán", indicó Capron a Good Morning America. "Nos apuramos para ir al aeropuerto... Había largas filas en las gasolineras".

Cuando llegaron a las Bahamas, "Dorian" ya era categoría 5 y estaba a punto de destrozar el archipiélago. Ella decidió quedarse porque salir de la isla era imposible y además quería estar con su mamá, hermana, abuelos y toda su familia.

Capron y Makai estuvieron en la casa de los abuelos. En un momento, la puerta estaba abierta y el niño preguntó: "¿Eso es un monstruo?". "Eso es lo que Makai creía que era", dijo su mamá.

El hogar resistió el paso de "Dorian", aunque se inundó y perdieron casi todo, incluyendo la ropa de Capron y los juguetes del niño. El menor expresó: "Está bien, mami".

Cuando Capron le dijo a su hijo que había personas atrapadas, incluyendo a otros niños, se puso su disfraz de Spiderman y dijo que los ayudaría. "Él dijo: 'Mami, tengo que ir a salvar a los niños'", recordó la mujer.

Capron y Makai estaban listo para volver en un barco el viernes, después de esperar en una fila por 13 horas. Ambos fueron recibidos en Palm Beach por desconocidos que les ofrecieron agua, comida e incluso viajes gratis de Lyft.

"El amor que recibimos al regresar a Estados Unidos fue increíble", indicó Capron. "Sólo quiero que la gente sepa que las Bahamas es un país con gente hermosa y una gran cultura (...) Con gusto aceptaremos cualquier ayuda que puedan brindar".

El lunes, el niño volvió a la escuela y "tan pronto como entró, todos sus compañeros saltaron sobre él", comentó Capron. Aseguró que la gran bienvenida que tuvo su hijo en la escuela era "algo que él necesitaba. También yo".

La joven madre compartió el video del recibimiento a su niño en Instagram. Dijo que su abuela, quien está en las Bahamas, lloró al ver las imágenes.

"Vemos mucho trauma. Ver el amor de los niños es algo maravilloso (...) El resto del mundo necesita verlo, sobre todo, en las Bahamas", aseveró.

Escrito en: dorian niño, Bahamas, hijo, Capron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas