Durango

SEDECO

Señala Sedeco complicaciones por falta de recursos

Señala Sedeco complicaciones por  falta de recursos

Señala Sedeco complicaciones por falta de recursos

DANIEL ESTRADA

El Gobierno del Estado atraviesa por una situación complicada, debido al escaso flujo de recursos federales, señaló Tomás Dávila Flores, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El servidor público mencionó que de entrada, el panorama no es alentador para el campo, ni para la infraestructura carretera.

Manifestó que se ha solicitado al Presidente de México que se considere la implementación de un esquema especial para combatir la pobreza en el estado.

El Gobernador de Durango le hizo la solicitud de que los estados que tuvieran una participación menor del 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), contaran que una ayuda similar a la que se otorga a la zona fronteriza del país.

Indicó que se espera la respuesta de esta propuesta que tiene como objetivo ayudar a reducir los índices de pobreza que hay en algunas entidades, no solamente en Durango.

Asimismo, mencionó que para la Sedeco ha sido muy complicado trabajar este año con menos recursos de los que anteriormente operaba.

HAY TRABAJO

En torno a las opiniones que hacen referencia a la necesidad de su salida del equipo de trabajo del Gobernador del Estado, dijo respetar tales posturas, pero hay trabajo que lo respalda.

Indicó que hoy miércoles comparecerá ante el Pleno del Congreso del Estado, con la exposición de buenos resultados a pesar de las complicaciones que se han tenido en los últimos meses.

"Hemos tenido una diferencia notoria en presupuesto, con relación a otros años, sin embargo, se trabajo con lo que se tiene a la mano", apuntó.

Escrito en: Sedeco Tomás Dávila Flores recursos, trabajo, Estado,, pobreza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas