Durango
DANIEL ESTRADA
mié 11 sep 2019, 6:40am 18 de 32

Que el Estado haga su parte, diputada

Percepción. En el medio rural existe un maltrato a los campesinos, pero desde hace 80 años.


Luego de que el Gobernador del Estado declaró que Durango es el cuarto estado con el peor trato por parte de la Federación, la diputada local Sandra Lilia Amaya Rosales aseguró que el Presidente de la República se mantiene pendiente y conoce las necesidades de esta entidad.

Señaló que en el medio rural existe un maltrato a los campesinos, pero desde hace 80 años, lo cual no puede ser solucionado en el poco tiempo que lleva la administración de Andrés Manuel López Obrador.

"Vienen programas importantes para el campo, pero, también nosotros tenemos que hacer lo que nos corresponde desde el Gobierno del Estado y no querer dejarle todo al Gobierno Federal", dijo.

Manifestó que cuando viene el Presidente nadie lo cuestiona, ni tampoco le informan acerca de la realidad que se vive, pero una vez que se va, todos empiezan a decir que el estado está abandonado.

Indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador viene muy seguido, por lo que en su próxima visita hay que hablar bien con él y hacerle todos lo planteamientos necesarios.

"Sabemos que en finanzas dependemos del Gobierno Federal en un 95 por ciento, pero hay que ver la forma de activar también la economía local", expuso.

Señaló que las diputadas federales por Morena trabajan en conjunto con la autoridad Federal, por lo que se espera que su gestión a favor de la entidad deje resultados positivos.

"Ellas hacen todo lo posible por apoyar a Durango, pero si el Estado no presenta proyectos y planes concretos, la Federación no podrá conocer sus necesidades", refirió.

Percepción. En el medio rural existe un maltrato a los campesinos, pero desde hace 80 años.
RELACIONADAS

Paquete Economico Convenio de Coordinación Fiscal

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry