Durango

Paquete Económico

Que el Estado haga su parte, diputada

Que el Estado haga  su parte, diputada

Que el Estado haga su parte, diputada

DANIEL ESTRADA

Luego de que el Gobernador del Estado declaró que Durango es el cuarto estado con el peor trato por parte de la Federación, la diputada local Sandra Lilia Amaya Rosales aseguró que el Presidente de la República se mantiene pendiente y conoce las necesidades de esta entidad.

Señaló que en el medio rural existe un maltrato a los campesinos, pero desde hace 80 años, lo cual no puede ser solucionado en el poco tiempo que lleva la administración de Andrés Manuel López Obrador.

"Vienen programas importantes para el campo, pero, también nosotros tenemos que hacer lo que nos corresponde desde el Gobierno del Estado y no querer dejarle todo al Gobierno Federal", dijo.

Manifestó que cuando viene el Presidente nadie lo cuestiona, ni tampoco le informan acerca de la realidad que se vive, pero una vez que se va, todos empiezan a decir que el estado está abandonado.

Indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador viene muy seguido, por lo que en su próxima visita hay que hablar bien con él y hacerle todos lo planteamientos necesarios.

"Sabemos que en finanzas dependemos del Gobierno Federal en un 95 por ciento, pero hay que ver la forma de activar también la economía local", expuso.

Señaló que las diputadas federales por Morena trabajan en conjunto con la autoridad Federal, por lo que se espera que su gestión a favor de la entidad deje resultados positivos.

"Ellas hacen todo lo posible por apoyar a Durango, pero si el Estado no presenta proyectos y planes concretos, la Federación no podrá conocer sus necesidades", refirió.

Escrito en: Paquete Económico Convenio de Coordinación Fiscal Estado, Gobierno, Presidente, Manuel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas