Kiosko
MARA GÜERECA
mié 11 sep 2019, 10:16am 4 de 30

El Mariachi Vargas le canta a Durango

...


La agrupación, considerada como una de las mejores del mundo, ofreció un concierto en el Teatro Ricardo Castro.

Al puro estilo Jalisco, así resonó anoche el Teatro Ricardo Castro. Pasaban de las 20:30 horas cuando cientos de duranguenses cayeron rendidos ante el encanto musical del Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Aplausos tras aplausos, suspiros y emoción desataron los 14 miembros de la agrupación en su visita a la ciudad para celebrar por adelantado las Fiestas Patrias y dejar en claro porqué son considerados uno de los mejores mariachis del mundo.

Con un elegante traje negro del que destacaban detalles plateados, los músicos pisaron el escenario. Armados con trompetas, violines, guitarras, vihuela, guitarrón, violines, arpas y voces dispararon boleros, rancheras de antaño, huapangos, clásicos de la época del Cine de Oro y otras piezas tradicionales que hicieron corear al respetable.

'Fiesta Mexicana', 'México lindo y querido', 'Yo soy mexicano' y 'Te aprovechas' fueron algunas de las primeras canciones de la velada.

Se escucharon 'El tiempo', 'Ojos tapatíos' y 'La malagueña', para luego dar paso a temas popularizados por Luis Miguel como 'Sabes una cosa' y 'La bikina'.

"De verdad estamos muy contentos de estar con ustedes... Y vamos a transportarnos a la Época de Oro para recordar al maestro Pedro Infante", dijeron justo antes de homenajear al ídolo mexicano con 'El muñeco de cuerda', 'Flor sin retoño', 'Cien años' y 'Tres consejos'.

Enchinaron la piel Ángel López, Jonathan Palomar y Arturo Vargas con sus interpretaciones de 'Por amor', 'Llamarada' y 'El pastor', respectivamente. Y así, sucesivamente, el resto de los integrantes tuvieron la oportunidad de hacer gala de su talento: Carlos Martínez, Daniel Martínez, Enrique de Santiago Mariscal, Gustavo Alvarado, Andrés González, Luis Fernando Velázquez, Gilberto Aguirre, Oscar Ortega, Víctor Álvarez, Roberto López y Agustín Sandoval.

Ya rebasaba la hora cuando llegaron 'El caporal', 'Puñalada trapera', 'Fallaste corazón', 'Los laureles' y 'Dos palomas al volar', sin pasar por alto a otro de los consentidos del regional mexicano: Vicente Fernández.

De 'Chente' eligieron unas "viejitas, pero bien bonitas" como 'Lástima que seas ajena', 'Por tu maldito amor', 'De qué manera te olvido' y 'Volver, volver', para luego dar un giro y presentar su propia versión del 'Huapango de Moncayo' y otras tantas piezas que el público agradeció con ovaciones de pie, esperando el pronto regreso del Mariachi Vargas.

Porte

Elegantes, así lucieron los integrantes del mariachi a su llegada al recinto.

A cantar

Huapangos, rancheras, clásicas y populares formaron parte del repertorio de la gala.

RELACIONADAS

mariachi vargas CONCIERTOS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry