Nosotros

cetogénica

¿Qué es la dieta cetogénica?

¿Qué es la dieta cetogénica?

¿Qué es la dieta cetogénica?

AGENCIAS

Algunas celebridades son seguidoras de la dieta cetogénica, que consiste en controlar tu ingesta de macronutrientes en un 75% de grasa, 20% de proteínas y 5% de carbohidratos (20-50 gramos al día) del total de las calorías diarias. De este modo, y tras algunos días de disciplina, entramos en un estado metabólico llamado "cetosis" en el cual quemamos grasa en lugar de carbs (glucosa) para obtener energía.

¿A QUÉ SE DEBE SU POPULARIDAD?

Básicamente a la promesa de bajar de peso rápidamente mientras tu cuerpo se convierte en una máquina de quemar grasa.

Aunque esta es la dieta del momento, en realidad lleva existiendo mucho más de un siglo. De hecho, fue creada para tratar pacientes con epilepsia, y hoy todavía cumple este propósito en niños que no reaccionan a los medicamentos.

VARIOS TIPOS DE KETO

El "Dirty Keto", se basa en controlar los macronutrientes con los porcentajes, pero sin importar de donde vengan. El típico ejemplo de este es una dieta que incluye tocino, coca de dieta, queso y mucha carne. Es importante recalcar que aunque esto se considera keto, las calorías que consumes no son del todo saludables. El "Clean Keto" incluye una dieta más balanceada con grasas buenas como aceite de oliva, coco, ghee y aguacate. El "Keto Cícliclo" que consiste en cumplir el objetivo de 50 gramos de carbohidratos durante 6 días a la semana, y tomarte el séptimo día más relajado con una ingesta de 150 gramos de carbohidratos al día; y el más reciente "Ketotarian", que es una versión vegetariana, vegana y pescetariana del keto para aquellos que no somos muy afines a la carne y/o los lácteos.

Además de la pérdida de peso, la dieta cetogénica tiene múltiples beneficios para la salud. Es una dieta antiinflamatoria que te protege contra enfermedades degenerativas como Alzheimer y cáncer. Te mantiene con mucha energía a pesar de que haces menos comidas al día, promueve una presión sanguínea óptima y la piel y el pelo mejoran notoriamente. Todo esto sin mencionar que el six pack que siempre habías deseado empieza a hacerse notorio.

 ENTRAR AL ESTADO DE CETOSIS NO SIEMPRE ES INMINENTE

Pueden pasar semanas antes de que empieces a tener los síntomas del Keto Flu, anunciando tu triunfo hacia la cetosis. Hay varias cosas que promueven este estado de una manera más acelerada, como el uso de cetonas exógenas o el ayuno intermitente. Una vez logrado el objetivo, empezarás a sentir menos hambre, más energía y una autoestima más alta.

Es verdad que la dieta keto no es para todos, sobre todo porque requiere decir adiós a muchas cosas que amamos, como las harinas, el alcohol y los postres. Pero no me cabe la menor duda que la salud empieza con los cubiertos.

 ?SAB?AS QUE...?

Hay mucha información incorrecta que te puede llevar a la frustración antes de alcanzar sus beneficios.

 BAJAR DE PESO

Puede ayudarte a perder grasa en poco tiempo, incluso a reducir 2 centímetros de cintura.

Escrito en: cetogénica dieta cetogénica dieta, mucha, carbohidratos, gramos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas