Nacional

CFE

Indagan patrimonio de director de la CFE

Indagan patrimonio de director de la CFE

Indagan patrimonio de director de la CFE

AGENCIAS

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó sobre la apertura de un expediente de investigación en torno a la declaración patrimonial y de intereses del Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

Según dicha Secretaría, el expediente se abre en respuesta a una denuncia anónima.

Esto ocurre después de que en el programa del periodista Carlos Loret de Mola en W Radio, y en su página web, se diera a conocer un reportaje de la periodista Arelí Quintero, donde se señala que Bartlett declaró que tiene "una fortuna de 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 millones", aunque en realidad, según la investigación, su patrimonio "es 16 veces más grande... solo en propiedades".

El reportaje agrega que Bartlett, a través de "familiares, empresas y presuntos prestanombres se ha hecho de un imperio inmobiliario de 25 propiedades (23 casas y dos terrenos) con un valor aproximado de más de 800 millones de pesos".

Luego de que se diera a conocer la investigación, Bartlett respondió con un tuit. "@CarlosLoret y su reportera @areliquinteroc han montado un sainete en radio con mentiras y afirmaciones que rechazo categóricamente. Periodismo venal", publicó.

Después, en un comunicado de la CFE, Bartlett indicó que "el día 24 de diciembre de 2018, dentro de los plazos legales, presenté mi declaración patrimonial de inicio como Director General de la Comisión Federal de Electricidad, y la modificación correspondiente del mes de mayo del presente año en estricto apego a lo que establece la ley.

Frente a los señalamientos sin prueba alguna que han circulado en los medios de comunicación, expreso mi categórico rechazo y, bajo protesta de decir verdad, afirmo que lo que he declarado ante la autoridad es el único patrimonio que poseo, ni un peso más ni un peso menos" .

Sobre este caso, Función Pública refirió que la denuncia ciudadana anónima fue recibida a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC).

Escrito en: CFE Manuel Bartlett patrimonio, Bartlett, denuncia, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas