Deportes

INGLATERRA

Inglaterra una década invicta

El equipo de "La Rosa" no ha perdido en clasificatorios desde 2009.

Inglaterra una década invicta

Inglaterra una década invicta

EFE

Con el triunfo sobre Kosovo, los ingleses llegaron a 12 unidades.

La selección inglesa sigue contando sus partidos por victorias y goleó este martes a Kosovo (5-3) para mantenerse una década invicta en encuentros clasificatorios.

Los hombres de Gareth Southgate no fallaron en la visita de Kosovo, quienes se encuentran segundos de grupo, y golearon a los balcánicos con tantos de Raheem Sterling, Harry Kane, Vojvoda en propia puerta y Jadon Sancho (2), que neutralizaron el doblete de Valon Berisha y la diana de Vedat Muriqi.

El triunfo supone, además, que Inglaterra alcanza los diez años invicta en partidos clasificatorios. Los 'Tres Leones' no pierden desde que Ucrania los venciera en el último encuentro clasificatorio para la Copa del Mundo de Sudáfrica, en 2009. Desde entonces, han disputado 41 encuentros de clasificación, logrando 33 triunfos -contando el de hoy- y ocho empates.

RACHA

Curiosamente la racha comenzó después de que los ingleses no estuvieran presentes en la Eurocopa de 2008, tras una fase de clasificación plagada de sinsabores y culminada con una derrota en Wembley ante Croacia.

Pero ahora Inglaterra es vigente semifinalista de un Mundial y cuenta sus encuentros en este camino a la Euro de 2020 por victorias.

EN LA CANCHA

Harry Kane arribó a una cifra de 26 tantos con Inglaterra, cuyos seguidores se asustaron cuando el volante Valon Berisha puso a los visitantes en ventaja, recién a los 35 segundos.

La tranquilidad volvió con un gol de Raheem Sterling y con la más reciente anotación de Kane con Inglaterra, en los primeros 20 minutos del cotejo realizado en el estadio St. Mary de Southampton.

Fue una rara ocasión en que Inglaterra no tuvo Wembley como su casa.

Para el medio tiempo, los hinchas habían festejado cinco goles, incluidos los dos primeros de Jadon Sancho, extremo de 19 años, con Inglaterra.

Pero el complemento fue más inspirador para los seguidores kosovares, quienes atestiguaron un intento de reacción.

Escrito en: Inglaterra Selección de Inglaterra EUROCOPA Inglaterra, encuentros, invicta, triunfo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas