Justicia

DMSP

Nuevos mandos en Seguridad Municipal

Nuevos mandos en Seguridad Municipal

Nuevos mandos en Seguridad Municipal

EL SIGLO DE DURANGO

La llegada del nuevo titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, estuvo acompañada de cambios en las dos subdirecciones que tiene la dependencia, tanto en el área Vial como de la Policía Preventiva.

El anuncio de los nuevos mandos se realizó este martes durante la toma de protesta del abogado que sustituye a Óscar Galván Villarreal, quien condujo dicha dependencia entre marzo de 2018 y el 9 de septiembre de 2019.

Al frente de la Subdirección de la Policía Preventiva fue designado Marco Antonio Contreras Villanueva, quien en su pasado reciente ha fungido como director del Centro Especializado en Tratamiento y Rehabilitación para Menores Infractores (CERTMI) y director del Centro Distrital de Reinserción Social (Cedireso) del municipio de Santiago Papasquiaro. Él sustituyó a Ernesto Sánchez Ortiz.

Con él, según expuso el secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón Garza, se lograron algunas certificaciones que permitieron obtener recursos diversos para ejercerse en ambos centros locales de reclusión.

En tanto que Joaquín Gardeazábal Niebla fue colocado al frente de la Subdirección de la Policía Vial, cargo que hasta este martes ostentó Martín Rubén Soto Lugo.

Gardeazábal viene de participar en la elección en que resultó ganador el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, misma que encaró por la vía independiente. Antes había sido director del Centro de Reinserción Social No. 1 y, más reciente, director de la Policía Estatal.

Cabe señalar que, a su llegada a la dependencia, los mandos fueron recibidos por los subdirectores salientes, en tanto que el ahora exdirector Galván Villarreal no estuvo presente.

Los comandantes Sánchez Ortiz y Soto Lugo se reintegran, tras los nombramientos, a sus tareas policiales y de patrullaje.

Escrito en: DMSP Policía, director, Centro, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas