Regional
IGNACIO ESPINOZA
mié 11 sep 2019, 9:41am 1 de 15

Denuncian daños al medio ambiente

Evidencia. Así quedó el árbol frondoso que fue derribado a un costado del arroyo Mimbres luego de que se obtuvo la autorización por parte de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Canatlán.


A través de una denuncia ciudadana, un habitante de la cabecera municipal de Canatlán hizo un llamado a autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como a sus homólogas estatales, para que intervengan en el derribo de un árbol que de manera ilegal, afirma, se realizó en las orillas del cauce del arroyo Mimbres, con lo que se causó un daño a la ecología.

Con la solicitud específica de que su nombre se mantuviera el anonimato, con el propósito de evitar represalias en su contra, una persona se comunicó a la Redacción de El Siglo de Durango con la intención de señalar que un vecino del fraccionamiento Magisterial, mediante engaños, logró obtener la autorización de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento para el corte de un árbol que se ubicaba en la mencionada zona.

Para ello, refirió el denunciante, la persona que obtuvo el permiso para el derribo del árbol se dio a la tarea de recabar firmas de habitantes del citado fraccionamiento con el argumento de que causaba daños a ese sector habitacional, lo cual, recalcó, es completamente falso, y posteriormente solicitó y obtuvo la autorización para el corte de dicho árbol.

Previamente, abundó el quejoso, autoridades de Protección Civil del Ayuntamiento ya le habían hecho un apercibimiento en el sentido de que no estuviera causando un daño gradual al referido árbol, ya que este servía para contener los grandes caudales de agua que se originan en esta temporada de lluvias.

Sin embargo, la infractora hizo caso omiso de la llamada de atención y continuó con su objetivo de afectar al árbol, al tiempo que consiguió el permiso para su derribo, autorizado por la Dirección de Ecología de la actual Administración Municipal.

Para concluir, reiteró su llamado a autoridades estatales y federales de Medio Ambiente para que intervengan en este caso realizando una minuciosa investigación y, en caso de que así proceda, se sancione a la persona que incurrió en un daño a la ecología de este sector de la cabecera municipal.

Evidencia. Así quedó el árbol frondoso que fue derribado a un costado del arroyo Mimbres luego de que se obtuvo la autorización por parte de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Canatlán.
RELACIONADAS

Medio Ambiente CANATLAN

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry