Regional

CECyTED

Alumnos visitan museo de Villa

MARÍA GUERRERO

Para aumentar su acervo cultural, y luego de participar en el XXI Festival Regional de Arte y Cultura, alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) Durango efectuaron una visita al Museo Francisco Villa, ubicado en la ex hacienda de Canutillo.

El director General del CECyTE Durango, Alejandro Mojica Narváez, dio a conocer lo anterior, al tiempo que destacó la importancia que reviste fomentar entre la población estudiantil el interés por conocer la vida, andanzas y hazañas de los personajes que han escrito gloriosas páginas en la historia nacional.

Señaló que la organización de esta visita se realizó de conformidad con la política y visión en torno a proporcionar a los estudiantes otras herramientas y enseñanzas que complementen su instrucción escolar.

Mojica Narváez puntualizó además que, en este recorrido por las instalaciones del museo del Centauro del Norte, los estudiantes conocieron fotografías, armas y distintos objetos de labranza que pertenecieron al caudillo revolucionario.

Resaltó también que los alumnos del CECyTE pertenecen al plantel 01 ubicado en Las Nieves, del municipio de Ocampo, de la región noroeste, quienes quedaron complacidos por esta visita a este lugar vasto en historia y por tener de cerca las imágenes y pertenencias de este gran personaje orgullo de los duranguenses.

Escrito en: CECyTED CECyTE DURANGO CECyTE visita, CECyTE, museo, estudiantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas