Internacional

TRUMP

Despide Trump a su asesor de seguridad

Despide Trump a su asesor de seguridad

Despide Trump a su asesor de seguridad

AGENCIAS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió la renuncia del asesor de seguridad nacional John Bolton por tener "fuertes diferencias" en muchos temas.

A través de Twitter, el mandatario estadounidense indicó que solicitó la renuncia de Bolton pues sus servicios ya no son requeridos en la Casa Blanca.

"No estuve de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración, y por lo tanto le pedí su renuncia", informó en la red social.

Adelantó que la próxima semana nombrará a un nuevo asesor de seguridad nacional. Pese a ser considerado un halcón en la administración de Trump, la relación de Bolton con éste no estuvo exenta de roces.

El último de ellos y que habría derivado en su despido fue su oposición a que miembros del talibán visitaran a Campo David, donde Trump había organizado una reunión secreta que finalmente fue suspendida tras un atentado perpetrado en Afganistán la semana pasada en el que murió un soldado estadounidense.

Bolton, según medios estadounidenses, no era el único en rechazar la visita. Tampoco el vicepresidente Mike Pence estaba de acuerdo.

Cuando se dieron a conocer estos presuntos desacuerdos, Trump aseguró que se trataba de "fake news". "En lo que se refiere a mis consejeros, seguí sus consejos", aseguró.

"Había una reunión prevista, fue idea mía, y también fue idea mía anularla", aseguró Trump diciendo que Campo David, escenario de reuniones históricas de presidentes estadounidenses previos, habría sido "un buen #lugar".

Minutos después de que Trump tuiteara el despido de Bolton, este usó la misma vía para señalar que "ofrecí anoche -lunes- mi renuncia y el presidente Trump dijo: 'Hablemos de eso mañana -hoy-'".

Además del tema de #Afganistán, Bolton se había enfrentado al mandatario por su manejo de la relación con Corea del Norte. En mayo, tras una prueba norcoreana de misiles, Bolton dijo que eso violaba las sanciones de Naciones Unidas, pero Trump lo contradijo diciendo que aunque la prueba "con armas pequeñas molestó a parte de mi gente, y otros", a él no le molestaba.

Escrito en: Trump john bolton Trump, Bolton, renuncia, asesor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas