Durango

Marihuana

Foráneos quieren cultivar marihuana en Durango

Foráneos quieren cultivar marihuana en Durango

Foráneos quieren cultivar marihuana en Durango

NALLELY URBINA O.

Desde diversas partes de Canadá, así como de México y partes del interior del estado, personas se comunican a diario a la Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) porque tienen interés en cultivar marihuana.

La posible legalización de la droga, con fines medicinales y lúdicos, aunado a que se dice que “la marihuana de Durango es la mejor”, ha provocado que cada vez haya más las solicitudes de información en la comisión, e incluso peticiones de autorización para el consumo en la localidad.

Esto lo informó el titular del área, perteneciente a la Secretaría de Salud, Crescencio Beltrán Beltrán.

“Es frecuente por teléfono, de Canadá; me están hablando de Yucatán y de otros países. Me hablan para venir a cultivar”.

Una de las razones por las que la marihuana producida en la entidad (sobre todo en el conocido como Triángulo Dorado de la droga) es considerada de calidad, son sus propiedades psicoactivas, indicó el funcionario.

La hierba producida en la sierra duranguense, explicó, contiene un mayor porcentaje de tetrahidrocannabinol (THC), principal constituyente psicoactivo del cannabis.

Debido a esto, el entrevistado afirmó que los foráneos, ya se extranjeros o nacionales, tienen un interés meramente empresarial.

“Lo ven comercialmente”.

Aunque, existen otras llamadas y visitas que recibe el comisionado, de duranguenses que desean un permiso para consumir marihuana con fines recreativos.

De este tipo también son muy recurrentes, admitió.

“Diario van y me dicen: oiga quiero un permiso, creen que uno lo da y es Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios)”.

Asimismo se encuentran las intenciones de Organizaciones No Gubernamentales, para cultivar y transformar la droga con el objetivo de producir y comercializar medicamentos derivados de esta.

Sin embargo, el comisionado aseveró que, en los tres casos la respuesta es que hasta el momento sigue prohibido.

Así lo establece el artículo 237 de la Ley General de Salud. Prohíbe la importación de cannabis sativa, indica y americana o marihuana en cualquiera de sus formas, derivados o preparaciones.

Escrito en: marihuana legalizacion marihuana marihuana, cultivar, Durango, producida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas