Regional

CONALEP

Conalep Gómez Palacio se une a paro de labores

Conalep Gómez Palacio se une a paro de labores

Conalep Gómez Palacio se une a paro de labores

EDITH GONZÁLEZ

El Conalep de Gómez Palacio se unió al paro de labores convocado por los Trabajadores Académicos miembros de la FENSACONALEP (Federación Nacional de Conalep), conformada por más de 24 sindicatos que representan a más de 30 mil personas.

Blas Escobedo Hernández, presidente de la Federación, dijo que la suspensión de labores se hace en apoyo a Estados en los que se está violentando sus derechos laborales, entre ellos Coahuila, así como la nueva Reforma Educativa la cual comenta que desaparece los contratos colectivos.

"Los acercamientos con la Comisión de Educación, donde nos han presentado los avances a iniciativa de las Leyes secundarias que vienen a sustituir a la Reforma Educativa y a la anterior de la Ley del Servicio Profesional Docente, llamándola Ley de Sistema de Carrera para las maestras y los maestros no se ajustan a lo propuesto por la Constitución, y lo que se traducen en situaciones de mayor afectación para los maestros de todos los subsistemas de educación media superior", expuso.

Dijo que el proyecto educativo de la Administración Federal actual, "no cumple con las características esperadas, ni con el cuidado en su redacción y contenido puesto que manda a artículos transitorios de leyes aspectos que deben tutelarse en beneficio de la propia estabilidad y seguridad laboral de las maestras y maestros, como lo son sus relaciones laborales que nos brindan el respeto a nuestros derechos adquiridos en las Condiciones laborales o Contratos Colectivos de Trabajo".

El paro de labores se realizó en 25 estados del país, entre ellos Durango y en el caso del municipio de Gómez Palacio afectó a 1,100 estudiantes.

Escobedo Hernández dijo que sólo se realizará este día, sin embargo dependerá de la respuesta de la Federación futuras suspensiones.

Escrito en: Conalep GP labores, Palacio, paro, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas