Durango
NALLELY URBINA
jue 12 sep 2019, 6:23am 3 de 27

'Le dijimos que todo tiene solución menos la muerte'

Figuras. Entregan reconocimiento a los agentes por su labor en la prevención del suicidio.


Todos los problemas se pueden solucionar menos la muerte, fue la frase que tranquilizó al adolescente de 12 años que amenazaba con lanzarse de lo alto del Multifamiliar Francisco Zarco.

El oficial Jesús Gerardo Rojas Soto, del Grupo Ciclista de la Policía Preventiva, recuerda el momento con emoción. La imagen del menor en sus brazos ha circulado en redes sociales y generado un halo de positivismo en medio de las estadísticas de suicidio, que en la entidad va a la alza.

Rojas Soto y su compañero Antonio Carrillo Flores, fueron reconocidos este miércoles por el Consejo Estatal de Prevención del Suicidio en el Estado, al inicio de una conferencia sobre el tema en el auditorio universitario.

"La situación que está pasando en Durango es lamentable" dijo Carrillo Flores. El agente tiene 22 años de edad y cuatro como policía capitalino.

A pregunta expresa indicó que actualmente la drogadicción y la violencia son los problemas que más afectan a los menores y jóvenes en la ciudad.

Por ello instó a los padres a estar atentos a las necesidades de sus hijos y estrechar la comunicación para evitar actitudes autolesivas.

Sobre el caso por el que fueron reconocidos, Rojas Soto, comentó que el menor "estaba cerrado" y "decidido a aventarse, pero gracias a Dios con los cursos que nos brindan los psicólogos tuvimos la facilidad de hablar con él".

El oficial, de más de 10 años en la policía, le dijo al menor que todos los problemas se pueden solucionar menos la muerte, frase tras la que recibió el abrazo que nunca va a olvidar.

"Tengo 11 años de servicio y primera vez que siento un abrazo de un ciudadano. De un muchachito con mucho amor".

Modelo

En el marco de las acciones por el Día Mundial de la Prevención del Suicidio fueron reconocidos por autoridades estatales.

Formación

El Instituto de Salud Mental del Estado de Durango capacita a los elementos para que conozcan la forma de actuar en estos casos.

Figuras. Entregan reconocimiento a los agentes por su labor en la prevención del suicidio.
RELACIONADAS

intento de suicidio

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry