Durango

comparecencia congreso

Se fortalece procuración de justicia en Durango

Se fortalece procuración de justicia en Durango

Se fortalece procuración de justicia en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

El fortalecimiento en el estado de derecho, ha dado como resultado una procuración de justicia más pronta y transparente, así como el manejo de nuevas tecnologías con acciones articuladas que permiten conocer los detalles de cada carpeta de investigación y el estatus que guardan, informó la fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán al comparecer ante el Congreso Local con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

La funcionaria estatal también dio a conocer la nueva aplicación "Denuncia Virtual", misma que podría complementarse con imágenes y videos, llevando así la Justicia más cerca de los ciudadanos.

Mencionó la creación de la nueva Unidad de Personas No Localizadas o Desaparecidas, la cual tiene como finalidad la disminución de las mismas, así como la inclusión al análisis para conocer el origen de los delitos y delincuentes, con un nuevo sistema integral de investigación.

Asimismo dijo que gracias al trabajo y a la gestión realizada por el Gobernador del Estado, se logró una inversión de 18 millones de pesos para aumentar la infraestructura, así como también un terreno de más de 6 mil metros cuadrados, para la Unidad de Inteligencia Financiera.

La Fiscal General se comprometió a abatir los índices de impunidad a través de un trabajo conjunto para combatir los delitos más comunes como son, el robo y la violencia familiar que conllevan a cometer otros delitos más graves.

Sin embargo, señaló que la implementación de los nuevos protocolos ha logrado inhibir ciertos delitos y se seguirá trabajando en este rubro, sobre todo ante los que violan los derechos de esta sociedad y que afectan a las mujeres por su condición de género.

Las diputadas y diputados de los diferentes partidos políticos no solo reconocieron la labor de una mujer al frente de la Fiscalía, sino que además ofrecieron todo el apoyo para mejorar los servicios que brinda la institución y las condiciones de vida de los trabajadores.

Al final, Ruth Medina Alemán reconoció que hay temas pendientes por realizar en esta difícil tarea de procurar justicia, pero "vamos por el camino correcto, con gente profesional y capacitada en todas las áreas, todo este esfuerzo requiere seguir motivado la seguridad e impartición de justicia de los tres órdenes de gobierno", añadió que el camino es largo y aseguró que es el correcto para fortalecer el estado de derecho, maximizar la transparencia y rendición de cuentas siempre de frente a la ciudadanía.

Escrito en: comparecencia congreso Fiscal General SEGURIDAD DURANGO delitos, conocer, justicia, Unidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas