Durango

carretera mezquital-huzamota

Incomunicados 3 mil habitantes

Incomunicados 3 mil habitantes

Incomunicados 3 mil habitantes

CLAUDIA BARRIENTOS

Están aislados aproximadamente tres mil habitantes de la zona indígena de Mezquital por los derrumbes que sufrió la carretera Durango-Tepic, en el tramo Mezquital-Huazamota, explicó la senadora Margarita Valdez al presentar un Punto de Acuerdo de Urgente Resolución para que se atienda esta problemática.

En primera instancia se propone que el Senado de la República exhorte a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que lleve a cabo las acciones pertinentes a fin de reparar los tramos afectados durante el último año en dicho tramo carretero.

Asimismo, se contempla exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado de Durango para enviar cuadrillas a la zona de derrumbes del tramo carretero Mezquital-Temoaya a fin de atender la incomunicación que enfrentan más de tres mil indígenas tepehuanos.

Esta situación complica el desarrollo de las actividades cotidianas de la población y la llegada a sus localidades del abasto de víveres.

Los derrumbes y la ruptura de la carpeta asfáltica en esa rúa se registraron el 28 de agosto y el 5 de septiembre de este año, el más grave de los mismos en el tramo de Temoaya. Estos derribes sobre la mencionada rúa son consecuencia no solo de las lluvias, sino también de la mala calidad de la obra, enfatizó.

Escrito en: carretera mezquital-huzamota MEZQUITAL HUAZAMOTA Durango-Tepic tramo, derrumbes, tres, habitantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas