Durango

NARCOMENUDEO

Más detenciones por narcomenudeo

Más detenciones  por narcomenudeo

Más detenciones por narcomenudeo

DANIEL ESTRADA

El número de detenciones por narcomenudeo en Durango se incrementó en un 243 por ciento en un lapso de tres años, según indicó Javier Castrellón Garza, titular de la Secretaria de Seguridad Estatal.

El delito de narcomenudeo, es un mal que daña a niños, jóvenes y adultos de cualquier nivel social y económico, producto de la descomposición del tejido social y la desintegración familiar.

Para combatir este mal, la SSPE y las direcciones municipales en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y la Guardia Nacional, a través de las Bases de Operaciones Mixtas han aumentado la presencia en todo el Estado y el combate a la venta de estupefacientes.

Expuso que la cantidad de detenciones por narcomenudeo en Durango se ha incrementado en un 243 por ciento, pasando de 314 detenidos en 2015 a 1079 en 2018.

DAÑO

México paso a ser de un país de siembra y trasiego a un país en el que además hay consumo, según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco elaborada por la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC).

El documento muestra que el índice de personas entre 12 y 65 años que dicen haber consumido por lo menos una droga ilegal o médica ha aumentado pasando del 5.2 por ciento en 2008 al 9.9 por ciento en 2016.

En Durango el aumento fue menor, pues se registró un 9.5 por ciento en 2016 mientras que en 2008 tenía un 7.8 por ciento.

Escrito en: narcomenudeo narcomenudeo, Durango, detenciones, aumentado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas