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jue 12 sep 2019, 7:08am 4 de 6

Beneficios de la avena

Para el desayuno. Incorpórala en tus comidas, principalmente en las mañanas junto a cereales.


La avena comparte un podio de virtudes muy importantes, ya que es uno de los cereales más conocidos, consumidos y saludables. Esto se debe a su variada composición, rica en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Si aún no la consumes, te presentamos sus principales bondades para que se convierta en una parte infaltable en tu dieta.

CEREAL BENEFICIOSO

La avena es un alimento de grano entero, conocido científicamente como Avena sativa, y es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal. Además, posee un 65% de grasas no saturadas, un 35% de ácido linoleico, hidratos de carbono de fácil absorción, sodio, potasio, calcio, fósforo, y es baja en calorías. Conoce que puede hacer por tu salud:

1. DISMINUYE EL COLESTEROL

Al ser consumida, la fibra soluble se transforma en una especie de gel que absorbe el colesterol "malo" y otros compuestos lipídicos, para luego eliminarlos a través de las heces. La avena es uno de los alimentos más ricos en este tipo de fibra, solo necesitas consumir una taza al día para poder disfrutar de este beneficio.

 2. ALEJA LA DIABETES

La insulina es una hormona que se encarga de transportar la glucosa entre las células. Cuando esta no es suficiente o no funciona adecuadamente, lo que ocurre en la diabetes tipo 1 y 2, el organismo puede correr peligro. Una manera de controlar los niveles de azúcar y evitar sus picos es mediante la dieta. Diferentes estudios encontraron que la avena sería una de las opciones más útiles.

 3. FAVORECE LA DIGESTIÓN

Al igual que sucede con el caso del colesterol, la fibra soluble de la avena puede ayudar a mantener una buena salud digestiva. Esto se debe a que el gel que forma no solo absorbe sustancias dañinas, sino que funciona como ambiente ideal para el desarrollo de múltiples bacterias intestinales beneficiosas. Además, promueve la sensación de saciedad, lo que permite regular el tránsito de alimentos.

 4. AYUDA A BAJAR DE PESO

Esta posibilidad de estar satisfechos por más tiempo puede aprovecharse especialmente si se recurre a la harina de avena. Puedes utilizar este producto para reemplazar los preparados que normalmente se hacen con harina blanca, y así limitar el consumo calórico excesivo. Si acompañas esta alimentación con ejercicio, con el tiempo podrás bajar o mantenerte en el peso deseado.

 5. PRESERVA LA SALUD MENTAL

El consumo de avena ayuda a fortalecer las funciones neurológicas, los especialistas indican que tomar un tazón de leche con copos de este cereal otorga la energía suficiente para mantener activas las neuronas. Esto sería posible gracias a su actividad sobre la salud arterial, que permite una mejor irrigación sanguínea sobre el cerebro.

 6. REDUCE LA PRESIÓN ARTERIAL

Contiene altos niveles de antioxidantes, entre ellos los polifenoles y las avenantramidas, que ayudan a reducir los niveles de presión arterial al dilatar los vasos sanguíneos. De esta forma, permiten un mejor flujo sanguíneo y una mayor distribución de los nutrientes. Además, este cereal tiene efectos antiinflamatorios. Para la piel

Muchos jabones y productos de higiene la contienen, debido a su fama para el cuidado cutáneo.

Moderada

Debe consumirse en poca cantidad, de lo contrario, podrían aumentar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Para el desayuno. Incorpórala en tus comidas, principalmente en las mañanas junto a cereales.
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