Nacional

AMLO

AMLO y Trump hablan por teléfono

AMLO y Trump hablan por teléfono

AMLO y Trump hablan por teléfono

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo estadunidense, Donald Trump, la tarde de este miércoles.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano detalló que en la charla "se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos".

El breve mensaje está acompañado de una fotografía en la que aparece el canciller Marcelo Ebrard, quien el pasado martes estuvo en Washington para dar cuenta a las autoridades del vecino país de los resultados alcanzados en materia migratoria y refrendar que México no será tercer país seguro.

Previamente, durante su conferencia matutina, López Obrador agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, la "actitud de respeto" hacia México en el contexto del acuerdo migratorio y reiteró el llamado a su gobierno, así como al de Canadá para aprobar el Tratado de Libre Comercio (T-MEC).

"Aprovecho para agradecerle al presidente Donald Trump por tener esta actitud con respecto a México. Considero que es muy importante que se mantengan y se fortalezcan las relaciones con Estados Unidos y Canadá. Lo que viene, lo que estamos esperando, porque conviene a las tres naciones, a los tres pueblos, es la firma o aprobación del Tratado en el Congreso de Estados Unidos y de Canadá".

Por ello, hizo un "llamado respetuoso a quienes tienen que resolver sobre este asunto en Estados Unidos y Canadá para que nos ayudemos mutuamente. Conviene la aprobación del Tratado a los tres países y ojalá que se haga pronto porque, como hay procesos electorales en puerta, no queremos que este asunto se mezcle con las diferencias naturales que se presentan cuando hay una contienda político electoral".

Sobre la reunión Ebrard-Trump en el contexto del término del plazo del acuerdo migratorio, el tabasqueño comentó que, a reserva de que posiblemente mañana el canciller asista a la conferencia para exponer los resultados de la misma, "fue un encuentro exitoso, hubo un ambiente satisfactorio para los dos gobiernos".

CONVERSACIÓN, SOBRE LA FRONTERA SUR: TRUMP

Poco después, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en la misma red social que, durante la conversación telefónica con López Obrador, hablaron "sobre la seguridad de la frontera sur y varias otras cosas de interés mutuo para la gente de nuestros respectivos países".

En otro mensaje ligado al primero, asegura que "la frontera sur se está volviendo muy fuerte a pesar de la obstrucción por parte de los demócratas de no aceptar hacer nada sobre las lagunas o asilo".

Posteriormente, Trump retuiteó el mensaje publicado por López Obrador.

Escrito en: AMLO Trump Estados, Donald, López, mensaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas