Justicia

LASALLISTA

Lasallista pasaría décadas encerrado

Lasallista pasaría décadas encerrado

Lasallista pasaría décadas encerrado

EL SIGLO DE DURANGO

Dadas las penas contempladas por el Código Penal del Estado, el religioso Alejandro "N", acusado de abuso sexual y violación en el grado de tentativa contra tres jovencitas lasallistas, podría pasar hasta más de medio siglo en la cárcel.

El documento indica que la pena máxima por abuso sexual es de 4 años, aunque al existir agravantes -que aplican al ser un caso en el que el victimario aprovechó su rango religioso para cometerlo- el castigo se incrementa en dos terceras partes. Debe considerarse, de igual forma, que una de las víctimas era menor de edad al momento del delito, por lo que en ese caso específico la pena máxima es de 12 años. Es decir, por abuso sexual podría superar los 25 años de cárcel.

En tanto que la violación en el grado de tentativa, alcanza como castigo máximo las dos terceras partes de una violación consumada. Es decir, 9 años y 4 meses; mientras que en el caso de pederastia, el equivalente que corresponde son 12 años, por lo que por esta otra clasificación, sumaría hasta 30 años de cárcel.

Escrito en: LASALLISTA sexual, abuso, caso, violación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas