Regional
MARÍA GUERRERO
jue 12 sep 2019, 7:03pm 7 de 16

Atienden 30 pacientes por día

Plantilla. Se cuenta con personal médico y enfermeros para atender a los pacientes que acuden en busca de servicio.


El titular de la Dirección de Salud Municipal de Lerdo, Cecilio Medina, informó que diariamente llegan a consulta externa cuando menos 30 pacientes, al tiempo que indicó que ya se están afinando los detalles que permitan realizar diversas campañas de salud en el municipio, de acuerdo con las disposiciones del presidente municipal Homero Martínez Cabrera.

De la misma forma, el servidor público destacó que las actividades en esta área del municipio se han continuado en forma ininterrumpida, de las cuales, por ejemplo, la consulta externa tiene un costo de recuperación de 35 pesos, mientras que Ultrasonido y revisiones en laboratorio atienden de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y las 24 horas en el Centro de Salud.

Añadió que cuenta con seis médicos, ocho enfermeras y ambulancia para traslados. En la farmacia se tienen en existencia 152 medicamentos para todo tipo de padecimientos, mismos que se requisan cada mes para evitar desabasto y la atención se divide en tres turnos de ocho horas cada uno.

Se tiene también, dijo, un médico radiólogo de 8:00 a 10:00 de la mañana; se realizan radiografías a escala de gris y Dopler, color, ultrasonido, renales, abdomen superior, ginecológicos, músculo-esquelético y vasculares, atendiendo de cinco a seis pacientes al día y la toma de muestras de análisis clínicos de 8:00 a 11:00 horas para entregar resultados a partir de la 1:00 de la tarde.

La atención, además de personalizada y de calidad, va dirigida a personas de escasos recursos, sectores vulnerables que requieren una visión cercana, finalizó.

Plantilla. Se cuenta con personal médico y enfermeros para atender a los pacientes que acuden en busca de servicio.
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry