Finanzas

Organización Mundial del Turismo

Espera OMT que el turismo crecerá hasta 4 % en 2019

Espera OMT que el turismo crecerá hasta 4 % en 2019

Espera OMT que el turismo crecerá hasta 4 % en 2019

AGENCIAS

La Organización Mundial del Turismo (OMT) prevé que las llegadas de turistas internacionales repunten entre un 3 % y un 4 % en 2019, después de que en el ejercicio pasado aumentaran un 6 %, alcanzando la cifra de 1.400 millones de turistas dos años antes de lo previsto.

La confianza en términos generales parece estar remontando respecto a los meses anteriores, ha señalado el secretario general de la OMT, el georgiano Zurab Pololikashvili, en la vigésimo tercera Asamblea General de la organización que se ha inaugurado este miércoles en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Para esto año, por regiones, se prevé que Europa tenga un avance similar a la media mundial, mientras que el pronóstico para Asia y el Pacífico es de entre un 5 % y un 6 %, con un potencial de crecimiento que sigue siendo considerable en muchos mercados emisores y destinos emergentes.

En las Américas, se espera en 2019 un incremento en llegadas de entre el 2 % y el 3 %, en línea con la subida del 3 % registrada el año pasado; en África, entre un 3 % y un 5 %, tras un incremento del 7 % en 2018, a medida que se consolida el repunte de algunos destinos, y en Oriente Medio, entre el 4 % y el 6 %, tras el 10 % del año pasado.

Estados Unidos ingresó el año pasado 214.000 millones de dólares por turismo (un 2 % más) y Francia, 67.000 millones (un 6 % más).

Los siguientes destinos en cuanto a las llegadas en 2018 fueron China, Italia, Turquía (44 millones de turistas, un 22 % más), México, Alemania, Tailandia y el Reino Unido, el único país de los diez primeros que registró un descenso del 4 %.

Escrito en: Organización Mundial del Turismo OMT millones, llegadas, turismo, incremento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas