Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
jue 12 sep 2019, 4:17pm 20 de 27

Chemours podría retomar construcción en La Laguna

Dicha empresa enfrentó a una serie de amparos que se tuvieron que resolver en el sistema judicial. (ARCHIVO)


La construcción de la empresa Chemours, que contempla producir cianuro de sodio en Gómez Palacio, podría continuar en los próximos meses ya que dos de los amparos que se interpusieron fueron resueltos a su favor.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Ramón Tomás Dávila Flores, en su comparecencia ante los diputados en el Pleno del Congreso del Estado a quienes explicó que dicha empresa enfrentó a una serie de amparos que se tuvieron que resolver en el sistema judicial.

“De tres amparos que se presentaron han sido resueltos dos amparos favorablemente y el tercero está en proceso, está en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y se espera que haya una resolución en los próximos meses”, dijo.

Y aseguró que en estos momentos la empresa ya está en condiciones de continuar, pero prefiere esperar. “La empresa ya podría ahorita seguir construyendo pero no quiere construir hasta que no tenga la resolución favorable del último amparo”.

Agregó que se tiene confianza de que se retome esta inversión al considerar que sería positivo para la generación de empleos.

Asimismo, enfatizó que se le pidió a la empresa que socialice el proyecto con la comunidad para que se sienta tranquila.

Y es que, en 2018 hubo manifestaciones contra esta empresa y un juez federal ordenó suspender las obras de construcción de la planta, por un amparo promovido.

Dicha empresa enfrentó a una serie de amparos que se tuvieron que resolver en el sistema judicial. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

CHEMOURS La Laguna

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry