Durango

SIERRA DURANGO

Por cercanía, desplazados de sierra de Durango se van a Sinaloa

Por cercanía, desplazados de sierra de Durango se van a Sinaloa

Por cercanía, desplazados de sierra de Durango se van a Sinaloa

DANIEL ESTRADA

Por la cercanía, habitantes de la región serrana de Durango, se desplazan a poblados y zonas urbanas del vecino Sinaloa en busca de ayuda, debido a las carencias en seguridad y servicios de las que son objeto.

Así lo mencionó el diputado Carlos Maturino Manzanera, quien señaló que las condiciones ortográficas y de las vías de comunicación dificultan que los habitantes de la Sierra puedan trasladarse a la capital del estado.

Lo anterior, luego de que se dio a conocer que ciudadanos de localidades como Los Duraznitos, Los Ángeles y Agua Fría, de la sierra de Durango, se trasladaron al municipio de El Rosario, Sinaloa.

Medios de comunicación del vecino estado refirieron que los pobladores desplazados dijeron haber sido testigos de hechos delictivos en la zona en la que habitan y que como medida de precaución decidieron salir de sus domicilios.

Elementos de la Policía Estatal de Sinaloa y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ayudaron a los duranguenses a salir de sus localidades y los trasladaron a El Rosario a un albergue temporal, ya que se definió su envío a la capital de Durango.

Sobre el asunto, Maturino Manzanera dijo que tanto el Gobierno del Estado, como los legisladores de Durango estarán pendientes de que sean atendidas las necesidades uy demandas de los 40 adultos y 22 niños desplazados.

“Vienen llegando para recibir albergue por parte del DIF Estatal, con problemas de seguridad, pero también de carencias de servicios básicos y provisión de alimentos”, anotó.

Escrito en: sierra durango DESPLAZADOS Sinaloa, cercanía,, servicios, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas