Kiosko

Retiran a Diego Cataño de publicidad de la cinta Olimpia, tras acusaciones de violencia

Previo al estreno de la película, la imagen del actor no aparecerá ni el poster, ni el tráiler

Retiran a Diego Cataño de publicidad de la cinta Olimpia, tras acusaciones de violencia

Retiran a Diego Cataño de publicidad de la cinta Olimpia, tras acusaciones de violencia

NOTIMEX

Luego de que el actor Diego Cataño ha sido acusado por varias mujeres de supuestos actos de violencia de género, la productora y distribuidora de la cinta Olimpia decidieron excluirlo de la promoción del filme, así como del poster y tráiler.

La productora Pirexia Films y Piano, distribuidor de la película, señalaron que están comprometidos con la lucha para combatir la violencia, la discriminación y el maltrato de la industria cinematográfica nacional y de la sociedad en general.

“Creemos que vivir sin miedo y desempeñarse profesionalmente en un ámbito laboral digno y equitativo es un derecho básico”, informaron en un comunicado de prensa.

Asimismo, dieron a conocer que el 10 por ciento de las ganancias de Olimpia se donarán a una asociación civil dedicada a erradicar la violencia de género y a su vez expresaron su apoyo al movimiento #YaEsHora, que busca la igualdad en la industria fílmica.

El próximo 27 de septiembre está previsto el estreno de la cinta que aborda uno de los sucesos que marcó la historia de México, el Movimiento Estudiantil de 1968. Diego Cataño, Luis Curiel, Daniel Mandoki, Lumi Cavazos, Tiaré Scanda y Rolf Peterson forman parte del elenco.

Por último, se informó que con motivo del proceso judicial abierto en contra de Diego Cataño, "no haremos más declaraciones al respecto. Deseamos que se resuelva rápidamente, y sobre todo, que se haga justicia”.

Hace unos meses, el actor de Temporada de patos fue acusado en redes sociales de ser un hombre violento y algunas mujeres utilizaron la cuenta de MeeTooCineMexicano para dar a conocer sus testimonios.

“Hace 15 años conocí al actor Diego Cataño Elizondo, fui testigo de cómo se gestó una violencia que, ahora sé, ha puesto en riesgo la vida de varias mujeres”, y continúa: “Mi relación con él estuvo caracterizada por la humillación y la tortura psicológica”, escribió la usuaria @ale_iturbe_

Escrito en: olimpia Diego Cataño Violencia Diego, violencia, actor, Cataño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas