Nacional

CNTE

Permite CNTE salida de legisladores de San Lázaro

Al interior había niños, visitantes, empleados y diputados

Permite CNTE salida de legisladores de San Lázaro

Permite CNTE salida de legisladores de San Lázaro

EL UNIVERSAL

Después de casi cinco horas de bloqueo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) permitieron la salida de niños, empleados y visitantes de la Cámara de Diputados.

Cabe recordar que este jueves, integrantes de la CNTE bloquearon desde las 09:20 horas los ocho accesos a la Cámara de Diputados para impedir la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, lo que impide el acceso y salida de todo el personal del Palacio Legislativo.

Por esto, 118 diputados federales, aproximadamente mil empleados, visitantes y niños del CENDI, quedaron "atrapados" en la sede legislativa.

Ante esto, los diferentes directores de área les dieron salida a sus empleados, quienes deambulaban de puerta en puerta para desalojar el inmueble.

Rumores corrían entre el personal, de forma verbal o por chat: "que ya abrieron la puerta 4", "que la ocho", pero nada. Fue hasta que los "inquilinos" de San Lázaro se concentraron en la antesala de la Puerta 8 para esperar que se abriera una puerta y pudieran salir.

Incluso ante la falta de certeza en la salida, personal de Protección Civil, a través de megáfonos, solicitaba a los empleados que volvieran a sus oficinas porque no había una hora definida para salir.

Fue después de las 14:00 horas cuando se abrió una puerta y salieron del inmueble.

Escrito en: CNTE San lazaro puerta, salida, horas, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas