Internacional

Ofrece EUA millonaria recompensa por líderes de Al Qaeda

De hasta cinco mdd a quien brinde información que permita su captura

Ofrece EUA millonaria recompensa por líderes de Al Qaeda

Ofrece EUA millonaria recompensa por líderes de Al Qaeda

NOTIMEX

El gobierno estadounidense ofreció hoy una recompensa de hasta cinco millones de dólares a quien brinde información que permita la captura de los tres principales líderes del grupo extremista Hurras al- Din, ala de la red terrorista Al Qaeda en Siria.

En un comunicado, el Departamento de Estado dio a conocer la millonaria recompensa por Abu Abd al Karim al Masri, Faruq al Suri y Sami al Uraydi, principales líderes de Hurras al-Din y leales a Al Qaeda y a su máximo líder, Ayman al Zawahir, desde hace años.

“El gobierno de Estados Unidos pagará cinco millones de dólares por información que conduzca a la identificación o ubicación de estos tres líderes de la facción Hurras al-Din en Idlib (noroeste de Siria)”, indicó la dependencia estadunidense en su declaración, publicada en su página en Internet.

Faruq al-Suri, nombrado por el gobierno estadounidense como el líder Hurras al-Din y miembro de la Shura (consejo) del grupo, es buscado por Estados Unidos por su presunta participación en "complots terroristas contra Estados Unidos e Israel".

"Al-Suri es un miembro veterano de Al Qaeda, que ha estado activo en la organización terrorista durante décadas. Luchó con grupos vinculados con Al-Qaeda en Afganistán e Irak y fue detenido en el Líbano de 2009 a 2013”, destacó.

El grupo Hurras al-Din, quien ha sido blanco de varios ataques aéreos estadunidenses en los últimos meses, incluido uno a fines de agosto pasado que dejó 40 muertos, se estableció en Idlib en febrero de 2018 y tiene en sus filas a unos mil 800 combatientes, incluidos militantes extranjeros.

Escrito en: EUA recompensa Al-Qaeda Hurras, líderes, gobierno, Unidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas