Durango

carretera mezquital-huzamota

Por derrumbe, abasto de medicamentos será lento

Por derrumbe, abasto de medicamentos será lento

Por derrumbe, abasto de medicamentos será lento

NALLELY URBINA

El abasto de medicamentos a la zona indígena de Mezquital, tardará más tiempo del normal debido a los derrumbes en la carretera Durango-Tepic, tramo Mezquital-Huazamota.

Así lo dio a conocer el director de los Servicios de Salud, Esteban Montoya Zamora; no obstante, descartó riesgos para un desabasto.

"Hay otras vías de acceso a las comunidades, sobre todo en las zonas que colindan con Candelaria del Alto, Huazamota y Guajolota".

El personal de la Secretaría de Salud, aseguró el director, conoce rutas alternas para llevar los medicamentos.

Si bien insistió en que no hay condiciones para que las localidades sufran desabasto tras la incomunicación carretera, admitió que las rutas alternas que tomarán para el traslado de formulas implica por lo menos un par de horas más para llegar.

"Vamos a hacer el doble de tiempo que se hace habitualmente".

De hecho, informó que un equipo del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica (PFAM) salió esta semana al Mezquital. Recorrerán nueve turas de atención en la zona, precisó.

Añadió que en estos momento, en general el estado tiene un abastecimiento de 75 por ciento en medicamentos, mientras que en Mezquital está por arriba del 80 por ciento.

Escrito en: carretera mezquital-huzamota MEZQUITAL HUAZAMOTA Durango-Tepic abasto, medicamentos, tiempo, alternas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas