Durango

NEGLIGENCIA

Descarta IMSS muerte por negligencia

Descarta IMSS muerte por negligencia

Descarta IMSS muerte por negligencia

NALLELY URBINA

La paciente que murió este miércoles en el Hospital número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no sufrió negligencia, según lo establece el expediente del caso.

La mujer padecía carcinoma uterino con invasión pélvica y abdominal, su estado era grave a grado que se estableció que estaba imposibilitada para recibir tratamiento de radioterapia, por mayor riesgo de toxicidad que beneficio.

Cabe recordar que el 11 de septiembre, el diputado David Ramos Cepeda responsabilizó al instituto del fallecimiento de la paciente, procedente del municipio de Guadalupe Victoria, quien había manifestado que no era adecuadamente atendida en el centro médico por falta de insumos.

Tras esto el IMSS emitió un comunicado en donde garantizó que, cuenta con el abasto necesario de medicamentos para atender las necesidades de todos los pacientes, incluidos los utilizados en el tratamiento del cáncer.

Así, se descartó riesgo de que los pacientes con dicha enfermedad dejen de recibir cuidados, ya que se cuenta con el suministro de medicamentos oncológicos.

Según el expediente médico de la occisa, ingresó al hospital con un cáncer avanzado el cual no podía ser tratado más que con cirugía; sin embargo, explica también que, nunca se encontró estable para proceder con la intervención quirúrgica.

De esta manera, el IMSS no abrirá un proceso de investigación por el caso, puesto que los médicos integraron el expediente. Solo se indagará si alguna instancia lo requiere, por ejemplo la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Escrito en: negligencia NEGLIGENCIA IMSS Negligencia Médica IMSS, que,, médico, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas