Durango

Chemours

Chemours podría retomar trabajos en Gómez Palacio

Chemours podría retomar trabajos en Gómez Palacio

Chemours podría retomar trabajos en Gómez Palacio

CLAUDIA BARRIENTOS

La construcción de la empresa Chemours, que contempla producir cianuro de sodio en Gómez Palacio, podría continuar en los próximos meses ya que dos de los amparos que se interpusieron fueron resueltos a su favor.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Ramón Tomás Dávila Flores, en su comparecencia ante los diputados en el Pleno del Congreso del Estado a quienes explicó que dicha empresa enfrentó a una serie de amparos que se tuvieron que resolver en el sistema judicial.

"De tres amparos que se presentaron han sido resueltos dos amparos favorablemente y el tercero está en proceso, está en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y se espera que haya una resolución en los próximos meses", dijo.

Y aseguró que en estos momentos la empresa ya está en condiciones de continuar, pero prefiere esperar. "La empresa ya podría ahorita seguir construyendo pero no quiere construir hasta que no tenga la resolución favorable del último amparo".

Agregó que se tiene confianza de que se retome esta inversión al considerar que sería positivo para la generación de empleos.

Asimismo, enfatizó que se le pidió a la empresa que socialice el proyecto con la comunidad para que se sienta tranquila.

Y es que, en 2018 hubo manifestaciones contra esta empresa y un juez federal ordenó suspender las obras de construcción de la planta, por un amparo promovido.

Escrito en: CHEMOURS empresa, amparos, podría, construcción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas